La selección española en el Mundial de trail 2017

Noticias
La selección española en el Mundial de trail 2017-112318
Este sábado 10 de junio en BadiaPrataglia (Italia) se decide la especialidad

La selección española en el Mundial de trail 2017

España espera seguir en lo más alto del trail mundial y repetir podio como en los pasados Campeonatos del Mundo, aunque intentarán lograr estar en lo más alto del podio por equipos

Más sobre: 

Por el Martes, 06-06-2017 en

España buscará este próximo fin de semana seguir en lo más alto del Trail en el Campeonato del Mundo que se celebrará el sábado en la localidad italiana de BadiaPrataglia. Los integrantes del equipo español estarán encabezados por Luis Alberto Hernando y Azara García de los Salmones como capitanes.

Los ojos estarán puestos sobre Luis Alberto Hernando, quien fue campeón del mundo en 2016 en Geres y subcampeón en 2015 en Annecy, partiendo aquí como uno de los máximos favoritos para ser el vencedor en la prueba masculina y tratar de conseguir otra vez el pódium por equipos junto al resto de la selección española de la especialidad, formada por el campeón de España de Trail, Miguel Caballero, Cristofer Clemente, Daniel García, Efrén Segundo y Pablo Manuel Villa. El equipo masculino consiguió en la pasada edición del Campeonato del Mundo la medalla de plata e intentarán subir un peldaño más en esta ocasión.

En cuanto a la categoría femenina, el conjunto español capitaneado por la vigente subcampeona mundial Azara García de los Salmones, buscará volver a estar entre las mejores. Un equipo formado por Gemma Arenas, campeona de España el pasado mes de marzo en Vilaflor de Chasna, Laia Cañes, Anna Comet, Nuria Domínguez y Montserrat Martínez. En BadiaPrataglia esperan poder colocarse en lo más altod el podio, tras conseguir una segunda plaza en el último Mundial.

El Campeonato se decidirá este sábado 10 de junio en BadiaPrataglia, una reserva natural en la región italiana de la Toscana. La competición se celebrará conjuntamente con la denominada “Trail SacredForests” a partir de las 8:00horas, completando un total de 50 kilómetros de distancia junto a un desnivel de 2.900m.

Los nuestros viajarán a partir de este jueves 8 de junio, acompañados por Juan Manuel Molina en calidad de jefe de equipo, José Enrique Villacorta como entrenador responsable, José Antonio de Pablo y Sergio Gimeno como asistentes y Ainhoa Insunza como médico.

 

Relacionados: