La selección española para el Mundial de trail

Noticias
La selección española para el Mundial de trail-108712
Luis Alberto Hernando y Azara García de los Salmones como capitanes

La selección española para el Mundial de trail

La selección española de trail buscará revalidar la plata por equipos en el Mundial de trail del próximo 10 de junio en BadiaPrataglia, Italia

Más sobre: 

Por el Lunes, 08-05-2017 en

El próximo 10 de junio se disputa en la localidad italiana BadiaPrataglia, el Mundial de trailrunning en el que España tendrá su selección encabezada por el vigente campeón del mundo de la disciplina Luis Alberto Hernando y por la subcampeona femenina Azara García de los Salmones. La selección, escogida por el Comité Técnico de la RFEA dio a conocer a todos los integrantes de la selección española que competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Trail.

Luis Alberto, coronado como el mejor del mundo de la especialidad el pasado octubre en Geres, Portugal, será el que tome las riendas del equipo masculino y uno de los principales favoritos en la línea de salida para conseguir llevarse el título para casa. El atleta nacido en Burgos de 39 años de edad, intentará colgarse su tercera medalla consecutiva –recordemos que también fue plata en 2015 en Annecy-.

El equipo masculino de la selección española de trail lo completan Miguel Caballero, campeón de España el pasado mes de marzo en Vilaflor de Chasna, Pablo Manuel Villa y Daniel García –los dos hombres que le acompañaron en el podio-, además del cuarto clasificado en esta competición: Efrén Segundo. Y este año se incorpora Cristofer Clemente como sexto integrante.

En categoría femenina la corredora cántabra Azara García de los Salmones de 33 años de edad comandará las filas, tras conseguir en el pasado Campeonato del mundo la medalla de plata. El equipo será formado, al igual que en la prueba masculina, por las cuatro primeras del Campeonato de España de Vilaflor: Gemma Arenas, la vencedora, Anna Comet, Nuria Domínguez y Monserrat Martínez, además de contar con Laia Cañes para completar el sexteto.

Además de las medallas individuales de Luis Alberto Hernando y Azara García de los Salmones, en el último Campeonato del Mundo de Trail, el equipo masculino y femenino de nuestro país se colgó la plata, tras el ranking realizado al finalizar la prueba.