Luis Alberto Campeón de Europa de Sky

Noticias
Luis Alberto Campeón de Europa de Sky-121653
El burgalés sigue cosechando títulos

Luis Alberto Campeón de Europa de Sky

El Campeón del Mundo y perteneciente de la Selección Española de Carreras de Montaña no ha parado de conseguir títulos des de sus inicios en la montaña, el más reciente conseguido en Val d’Isere

Más sobre: 

Por el Miércoles, 12-07-2017 en

El fin de semana del 8 y 9 de julio de 2017, se disputaba el Campeonato de Europa de Skyrunning en la localidad de Val d’Isere, Francia, con la Odlo High Trail Vanoise, una dura carrera de 69 kilómetros de distancia y 5.400 metros de desnivel positivo acumulado que, además de por su kilometraje, la hace especialmente dura por su nivel técnico y por la altitud media de todo el recorrido.

La carrera que empezaba en el ski resort de la población de Val d’Isère se alzaba los 3.653m de altitud sobre el nivel del mar de la cima de “la Grande Motte” para terminar al otro lado de la montaña, en el resort de Tignes, con vistas sobre el Lago Ouillette o el Valle Perdido.

Esta carrera formaba parte de la Migu Run Skyrunner World Series, en la que Luis Alberto Hernando hizo acto de presencia para disputar el Campeonato de Europa de Skyrunning. Y consiguió hacerse con el apreciado título.

En esta ocasión el burgalés se ha proclamado Campeón Europeo en la Odlo High Trail Vanoise, tras haber sido Campeón del Mundo Trail de la IAAF en Trail Peneda-Garês, Portugal y de ser Campeón Skynational Series España, Andorra y Portugal terminando primero en la Gorbeia Suzien.

Su palmarés no termina ahí. En 2015 fue Campeón de Europa de Ultras en la ICE Trail Tarentaise, Campeón de la Copa del Mundo de Ultras con una primera posición en la Media Maratón Marcha Demandasaurus, terminar primero en la Transvulcania, perteneciendo a la Copa del Mundo del Ultras. En 2014 Campeón ultras Skyrunners Series España-Andorra, Campeón del Mundo de Ultras en Chamonix, etc. Desde 2011 lleva cosechando títulos. ¡Y los que le quedan!

En Odlo High Trail Vanoise incluso batió el récord con un tiempo de 8 horas y 17 minutos. “La primera mitad de la carrera fue muy bien con temperaturas agradables, pero después el sol se puso de uñas… ¡demasiado calor!”.

Nieve, glaciares, tramos técnicos de roca y sobre todo, una cota media altísima de carrera.

“La carrera ha sido realmente dura y el nivel estaba altísimo… no puedo estar más contento de haber ganado”, comentaba Luis Alberto Hernando.

¡Ahora, a por la próxima! En 2015 participó en el Maratón de las Tucas, del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, tal vez podamos volver a verle en acción en 2 semanas en la misma prueba.

 

Relacionados: