Margarit i Orgué en lo más alto de Dolomites

Noticias
Margarit i Orgué en lo más alto de Dolomites-121683
Los atletas de Salomon se alzan con la victoria de la prueba

Margarit i Orgué en lo más alto de Dolomites

El viaje a Canazei, al norte de Italia salió provechoso para los atletas del equipo Salomon, con victoria de Laura Orgué y Jan Margarit en la modalidad Sky Classic

Más sobre: 

Por el Lunes, 24-07-2017 en

Este fin de semana, se disputaba la mítica Dolomites Skyrace, una carrera que se disputa en el norte de Italia, en el pequeño municipio de Canazei, lugar de inicio y final de la carrera. Esta prueba se compone de dos carreras. La primera es un Kilómetro Vertical, que se celebra el viernes. La segunda se trata de la Dolomites Skyrace, que en este 2017 se trata de una de las pruebas puntuables para la Migu Run Skyrunner World Series en modalidad Sky Classic, siendo la sexta carrera de este campeonato mundial.

Tratándose de una carrera tan importante y de tal calibre, no podían faltar los atletas de élite, entre los que se encontraban, entre otros, Laura Orgué y Jan Margarit del equipo Salomon, que viajaron hasta Italia para disputar la prueba de una carrera que representa a la perfección el concepto de skyrunning, como se trata de la Dolomites Skyrace en modalidad Sky Classic. Aunque también participaron el viernes en el KV, modalidad en la que ambos también entienden.

¿El resultado? Ambos ganaron la Skyrace, año en que se celebra la vigésima edición de la carrera. En el KV, Laura Orgué y Jan Margarit terminaron en cuarta y decimoquinta posición, respectivamente.

Jan Margarit, con 19 años de edad, ha conseguido su primera victoria en la modalidad de Sky Classic de las Migu Run Skyrunner World Series. Además, lo ha conseguido en una prueba de gran renombre como la Dolomites Skyrace. Esta carrera tiene inicio y final en el centro de Canazei y se eleva hasta Piz Boè, con 3.152m de altitud. La meteorología hizo estragos durante el fin de semana y obligó a la organización a modificar el trazado, dejándolo en 22’3km y 1.710m de desnivel positivo, disminuyendo la cota máxima a 2.950m. El corredor del Salomon Team fue de menos a más, realizando una remontada en el tramo de bajada, adelantando hasta a cuatro corredores. El joven de Matadepera llegó a meta en primera posición con un tiempo total de 2h06’20’’.

Laura Orgué, por su parte, consiguió su tercera victoria en la Dolomites Skyrace. “Me atrevería a decir que en el momento de la prueba en el que me dijeron que Jan había ganado, me dieron alas a mí también para conseguir la victoria”, explicó la atleta de Salomon. Laura Orgué no dio opciones a sus rivales, liderando la carrera de principio a fin. La corredora nacida en Igualada terminó en 2h36’29’’, consiguiendo la victoria en la sexta cita de Sky Classic de la Copa del Mundo. Hillary Gerardi y Hilde Aders la acompañaron en el podio.

El próximo fin de semana, ambos competirán en la Skyrace Comapedrosa de Andorra. Y otros atletas de Salomon como Miguel Heras y Tòfol Castanyer participarán en el DesafiOSOmiedo y la Swiss Alpine Marathon, respectivamente.

 

Relacionados: