Martín Fiz al asalto del quinto “6 Majors”

Noticias
Martín Fiz al asalto del quinto “6 Majors”-110342
La próxima cita: Chicago Marathon en octubre

Martín Fiz al asalto del quinto “6 Majors”

El atleta de Vitoria se prepara para el Maratón de Chicago en busca de conseguir la victoria en ‘5 Majors’

Más sobre: 

Por el Viernes, 12-05-2017 en

Martin Fiz, uno de los atletas más laureados del estado español y que con 54 años de edad todavía sigue estando en lo alto, sigue encaminado a conseguir su reto: vencer en el “6 World Marathon Majors”. Ya ha conseguido hacerse con el primer puesto en los cuatro primeros maratones que forman parte de este calendario, como son Nueva York, Boston, Berlín y Tokio. Y ahora, Fiz se prepara para hacerse con el primer puesto en el Chicago Marathon del próximo mes de octubre.

El atleta español ya se ha convertido en el único atleta a nivel mundial en conseguir ganar cuatro Majors en la categoría Master 50, ganando consecutivamente en los maratones de Nueva York, Tokio, Boston y Berlín, a la vez que intentaba ir a la caza de su mayor reto: vencer el “6 World Marathon Majors”, una competición internacional creada en 2006 que engloba seis de los maratones más importantes y prestigiosos del mundo.. 

No pudo poner la guinda en el pastel en Londres, cuando consiguió ser segundo ganando a la mayoría de atletas de categorías inferiores y logrando la cuarta mejor marca en Master 50 en toda la historia), pero el atleta de Skechers, uno de los dos únicos atletas del mundo junto al keniata Emmanuelk Mutai que ha competido en todos los Majors, en Juegos Olímpicos y en el Campeonato del Mundo, seguirá buscando esta histórica e inédita hazaña. Sigue decidido a vencer en Chicago, ciudad en la que tratará de establecer otra marca estratosférica y convertirse en el primer atleta con victoria en ‘5 Majors’.

Entre los logros más destacados de Fiz, se encuentran el de ser Campeón de Europa (1994) y del Mundo (1995) de maratón, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y tres veces olímpico -Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000-. Ahora va a por los “6 Majors”. ¡Ánimos!

 

Relacionados: