Núria Picas vuelve a lo más alto

Noticias
Núria Picas vuelve a lo más alto-121647
Ganadora de los 21k de la Buff Epic Trail

Núria Picas vuelve a lo más alto

La corredora catalana ha vuelto a la competición después de pasar por una fuerte neumonía en el momento de su ascensión al Makalu

Más sobre: 

Por el Lunes, 10-07-2017 en

Este fin de semana se ha disputado en Barruera, una pequeña población de la Vall de Boí al norte de Cataluña, la Buff Epic Trail. La Buff Epic Trail se trata de un evento de trailrunning formado por 3 distancias: Buff Epic Trail 105km, formando parte del Skyrunning National Championship –Campeonato con carreras en España, Andorra y Portugal-, con +7.950m de desnivel positivo acumulado tratándose de la carrera más exigente; Buff Epic Trail 42km y +3.200m, que forma parte del Migu Run Skyrunner World Series; y la Buff Epic Trail 21km con +1.879m, una carrera con una distancia y desnivel apto para los menos experimentados y en la Núria Picas dio la sorpresa.

Una carrera de 21 kilómetros que contó con la más alta participación de las 3 distancias distintas, con cerca de 400 corredores inscritos dispuestos a estar a las 7 de la mañana para recorrer parte del Parque Nacional de Aigüestortes.

La corredora catalana decidió participar por primera vez tras su desafortunada experiencia en el Makalu en la que cogió una fuerte neumonía y que necesitó una larga recuperación, y no lo hizo por la puerta pequeña… En el paso por el kilómetro 15 superó a la francesa Clementine Geoffray que por el momento iba líder de la categoría femenina –y que terminó en segunda posición- y logró entrar a meta tras 2h55, 5 minutos antes que la francesa. Completó el podio de la clasificación femenina Imma Boada.

¡Teníamos ganas de volver a verla con un dorsal!