Ranking UTWT

Noticias
Ranking UTWT-120722
Así está el Ultra-Trail World Tour

Ranking UTWT

El español Pau Capell está líder de la clasificación masculina y Jordi Gamito séptimo. Laia Diez Fontanet es sexta en la femenina

Más sobre: 

Por el Viernes, 30-06-2017 en

El Ultra-Trail World Tour es una de las competiciones que todo corredor de montaña profesional tiene ganas de ganar algún día y clasificación en la que uno ya se siente orgulloso por el simple hecho de aparecer en ella. Se compone de un total de 22 carreras en distintas modalidades de carrera.

En 15 días se celebra el Eiger Ultra-Trail en Suiza, antes del parón veraniego y para reemprender la próxima marcha el 30 de agosto. Hasta la fecha, se han disputado 12 carreras repartidas alrededor del mundo –a destacar Transgrancanaria HG y Peñagolosa Trails, en nuestro territorio- y nos encontramos más allá del ecuador del más prestigioso campeonato del mundo de trailrunning, con pruebas en los cinco continentes, aunque la mayoría concentradas en el centro de Europa.

Hasta el momento, la clasificación masculina se encuentra liderada por el joven corredor de Sant Boi de Llobregat, Pau Capell, tras su triunfo en Transgrancanaria HG y su segundo puesto en Madeira Ultra Trail. Le sigue el noruego Didrik Hermansen con un tercer puesto en Transgrancanaria HG como mejor resultado y el francés Fabien Antolinos ganador del The North Face Lavaredo Ultra Trail el pasado fin de semana, segundo y tercero respectivamente. Encontramos dentro del top10 a otro español, Jordi Gamito, en séptima posición que consiguió una cuarta posición en Transgrancanaria y un quinto en MIUT.

En la clasificación femenina, sigue líder la corredora francesa Melanie Rousset de La Sportiva, que terminó tercera en Transgrancanaria y consiguió un quinto puesto en Le Marathon Des Sables. Segunda clasificada es la suiza Andrea Huser, vencedora en Madeira Ultra Island Ultra Trail y segunda de su categoría en Transgrancanaria HG. En tercera posición encontramos a la brasileña Fernanda Maciel, que consiguió finalizar tercera en Le Marathon Des Sables y séptima en Tarawera Ultramarathon. Y dentro del top10 se cuela una española, Laia Diez Fontanet, con una gran sexta plaza tras sus participaciones en Transgrancanaria HG y también en Marathon Des Sables.