Barritas 226ERS EVO BAR Superfood

Nutrición
Barritas 226ERS EVO BAR Superfood-88850
Nos aportan todos los nutrientes esenciales para poder mantener la intensidad en el entrenamiento

Barritas 226ERS EVO BAR Superfood

Sientes las fuerzas recuperadas al cabo de 15-20 minutos de hacer su ingesta, por lo que resulta una buena suplementación en esfuerzos de gran volumen

Más sobre: 

Por el Viernes, 22-07-2016 en

 

Cuando realizamos un entrenamiento de running –también en bici- de mucho volumen, es decir, alargándolo mucho en el tiempo, o bien un entrenamiento con una carga considerable de series de alta intensidad, necesitamos reponer la energía necesaria para cumplir los objetivos de entrenamiento durante el mismo. Es ahí donde entra toda la suplementación y ayudas ergogénicas que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Una de las soluciones más prácticas para abastecernos de energía durante los entrenamientos, son las barritas energéticas. Éstas nos aportan todos los nutrientes esenciales para poder mantener la intensidad en el entrenamiento y además, una buena nutrición durante el entrenamiento es la clave para recuperar lo antes possible el esfuerzo realizado y poder estar en óptimas condiciones para la siguiente sesión.

Hoy nos centramos en una de las líneas de barritas 226ers de la gama EVO BAR, que se nos presentan en 2 líneas diferentes: SUPERFOOD, las que se encuentran a continuación y OAT AND PREBIOTICS, que probaremos más adelante.

La línea de SUPERFOOD, recibe el nombre de “barritas evolucionadas” porque recupera los sistemas tradicionales de elaboración de algunos productos (frutas, frutos secos, multicereales, avena o panes de higo) añadiendo aspectos altamente diferenciales que las orientan tanto para el deporte de rendimiento como para su vertiente más a nivel de salud.

Estos aspectos diferenciales son su elaboración sin gluten y libres de GMO (modificaciones genéticas de los nutrientes) y aptas para dietas vegetarianas. También los llamados “superalimentos”, son ingredientes de un alto valor nutricional ya sea por ser excepcionalmente ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, aceites esenciales, fitonutrientes (derivados de los vegetales con funciones esenciales para el organismo, a nivel hormonal, antibacteriano y anticancerígeno).

Estas barritas están constituidas a modo de la acumulación de densidad de nutrientes, por lo que disponen de un alto valor calórico en un espacio reducido, por lo que las hace muy prácticas de llevar en cualquier entrenamiento para utilizarlas tanto durante, como pre y post del mismo para abastecer al organismo de estos nutrientes que “gastaremos” durante el esfuerzo.

Dentro de los ingredientes que las componen, destacamos la particularidad de la proteína de guisante (15%), de gran biodisponibilidad y digestibilidad y que no contiene alérgenos, y destaca por su alto contenido en aminoácidos de alto valor biológico, así por su alta sensación de saciedad (lo que tiene también sus beneficios en dietas para pérdida de peso) y su bajo índice glucémico, lo que quiere decir que nos aporta la energía lentamente y de modo regular.

Además, destaca el Dátil (49%) como su ingrediente mayoritario, el cual es una gran fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico, es decir, energía que nos pasa lentamente del torrente sanguíneo a nuestra disponibilidad a nivel muscular sin provocar picos insulínicos (debido a una acumulación de azúcares de forma muy rápida). Añadir que es baja en colesterol y alta en fibra por lo que contribuye a aliviar los problemas a nivel cardiovascular.

 INGREDIENTES 

Dátil (49%), proteina guisante (15%), arándanos secos (14%) (arándanos, azúcar, aceite girasol), jarabe arroz, nueces (8%), maca en polvo (2%) (extracto natural, goma arábica).

 INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

 

100g

50g

Valor energético

(1500 kj) 358 Kcal

(750 kj) 179 Kcal

Grasas

6,30g

3,15g

de las cuales saturadas

0,70g

0,35g

Hidratos de carbono

64,1g

32,0g

de los cuales azúcares

50,6g

25,3g

Fibra alimentaria

5,60g

2,80g

Proteínas

14,6g

7,20g

Sal

1,58g

0,79g

Contenido en Minerales

Sodio

634 mg ( - %VRN)

317 mg ( - %VRN)

Potasio

510 mg (25,5%VRN)

255 mg (12,7%VRN)

Calcio

46,4 mg (5,80%VRN)

23,2 mg (2,90%VRN)

Hierro

1,00 mg (7,10%VRN)

0,50 mg (3,55%VRN)

%VRN:Valores de Referencia de Nutrientes

 

Probamos este tipo de barritas durante entrenamientos de volumen superiores a 2 horas, preparando maratones y ultratrails de montaña. Y cabe destacar su apetencia en cuanto a gusto en las ocasiones en las que el cuerpo no asimila nada debido a la fatiga por el esfuerzo realizado. También fueron una grata sorpresa para nuestro sistema digestivo, ya que se absorben muy rápidamente y no ocasionan ni molestias gástricas ni flatulencias (eso sí, tomábamos ¼ de barrita cada 20 – 30 minutos después de la hora de esfuerzo y con líquido abundante). Y la sensación final es de sentirte con fuerzas recuperadas al cabo de 15-20 minutos de hacer su ingesta, por lo que resulta una buena suplementación en esfuerzos de estas características.

Podemos escoger su sabor entre dos variedades: plátano, avellanas y maca o arándanos, nueces y maca, tanto la Energy como la que lleva proteína de guisante

Relacionados: