Colágeno Forte Bio3: la prueba

Nutrición
Colágeno Forte Bio3: la prueba-96248
Refuerza nuestras articulaciones para combatir el desgaste

Colágeno Forte Bio3: la prueba

Aporta vitaminas, minerales, colágeno hidrolizado y ácido hialurónico, ingredientes que aportan un necesario refuerzo a nivel de cartílagos y tendones, necesario para soportar la depleción que se produce debido a las cargas de entrenamiento diarias

Más sobre: 

Por el Jueves, 17-11-2016 en

En la preparación de un gran reto, cuantas más cosas tengas controladas, mucho mejor. Diferentes lesiones mal curadas, dolencias varias y un plan de entrenamiento más exigente de lo que normalmente realizo para preparar un maratón me llevó a probar el colágeno. En este caso, he estado tomando durante aproximadamente mes y medio un sobre diario del Colágeno Forte de Bio3.

El colágeno, a modo de complemento alimenticio, a los corredores nos constituye un refuerzo de cara al desgaste que sufren nuestras articulaciones con el estrés al que las sometemos durante nuestra actividad diaria a nivel de entrenamiento. Entre sus principales ingredientes de este producto destaca, a parte de sus vitaminas y minerales, el colágeno hidrolizado y el ácido hialurónico. Dos ingredientes que nos aportan un necesario refuerzo a nivel de cartílagos y tendones, necesario para soportar la depleción que se produce debido a las cargas de entrenamiento diarias.

Hay que saber que el colágeno representa entre un 20 % y un 30 % de las proteínas totales de nuestro organismo. De forma pura, esta proteína es muy poco asimilable por nuestro organismo (solo 1%). Ahora bien, de forma hidrolizada, como es el caso del ingrediente contenido en el Colágeno Forte de Bio3, tiene una mayor biodisponibilidad. Es decir, que logra una captación mayor para nuestros tejidos (sobre todo el tendinoso, muscular y cartílago que son los que nos interesan).

Principalmente, en nuestro cuerpo el colágeno se encuentra en forma de dos tipos básicamente: el tipo I, presente en huesos, piel y tendones, el cual les proporciona la capacidad de estiramiento y resistencia. Y el tipo II, que forma parte de los cartílagos, otorgándoles la capacidad de resistencia así como la de realizar presión de forma intermitente.

Estos dos tipos de colágeno son los que nos confieren la capacidad de amortiguación y resistencia de nuestros tejidos y articulaciones al verse sometidas a un estrés microtraumático derivado del entrenamiento físico.

Por este motivo, es importante preservarlos de la mejor forma posible para que nos permitan seguir realizando nuestra actividad preferida: correr

Aquí entra la importancia de este complemento alimenticio, principalmente formado por colágeno hidrolizado derivado del tipo I y formado por aminoácidos específicos de esta proteina unicamente.  Esto explica que tenga unas propiedades únicas, como su gran resistencia a la tracción. Las investigaciones científicas han establecido que una dosis de 10 gramos cubre las necesidades diarias de un adulto. Precisamente esta cantidad es la que se incluye en una toma de 12 gramos de producto en forma de sobre individual -que se recomienda tomar uno al dia como complemento a una dieta equilibrada-.  De esta forma, lo fijamos en el cartílago articular, previniendo su desgaste debido a la actividad deportiva. Cada día, después de desayunar, disolvía el polvo correspondiente a cada sobre en un vaso de agua. Hay que remover bastante para que no se creen grumos. El sabor es bastante neutro y se digiere con facilidad.

Este producto también nos aporta otro ingrediente esencial para mantener nuestra salud articular como es el ácido hialurónico, el cual disminuye la destrucción de las celulas y otras sustancias que dañan el cartílago. Su forma viscosa, lo hace presente tanto en el tejido conjuntivo, articulaciones y piel a parte del cartílago.

Por último, y la razón principal por la que elegí el de Bio3 en vez de otro producto similar, fue por la incorporación en el producto del magnesio. Soy un corredor que necesita sales minerales en las carreras de larga distancia y noto mucho si llevo una buena carga de magnesio, ya que sudo muchísimo. Me ayuda, además de a recuperarme antes de grandes esfuerzos, a evitar calambres musculares. En mis tres primeras maratones sufrí rampas a pesar de seguir una buena pauta de hidratación –sobre todo en la segunda y en la tercera- pero ha sido con la incorporación del magnseio que las rampas han desaparecido de mis carreras, así que encontré muy interesante que el propio producto también contuviera este mineral.

De esta forma, con una dosis de un sobre diario de este colágeno Bio 3 Forte disuelto con agua podemos evitar lesiones derivadas de nuestra actividad deportiva, reforzar nuestro principal sistema de sostén que son nuestras articulaciones y cartílagos e incorporar magnesio para evitar la deficiencia de este mineral tan valioso para los corredores.

Puedes adquirirlo por 23,5 euros en la página web de la marca (envío gratuito): CLICA AQUÍ

Relacionados: