Recovery drink de 226ers

Nutrición
Recovery drink de 226ers-85112
Ayuda a no acumular tanta fatiga y a optimizar la recuperación del organismo

Recovery drink de 226ers

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Por el Miércoles, 15-06-2016 en

Una de las claves del entrenamiento, ya sea a nivel profesional o más amateur, no es otra que la recuperación post-sesión, de la cual dependerá nuestro rendimiento a largo plazo si la hacemos de la mejor manera posible. Y es que la clave para asimilar una buena carga de entrenamiento, es poder recuperar en óptimas condiciones, para que el organismo asimile la carga impuesta y supercompense, es decir, supere el nivel inicial del que partía.

Para hacer una óptima recuperación o sesión de entrenamiento, es clave respetar la fisiología de cada atleta en particular, pero sobretodo optimizar el descanso y la nutrición para disminuir este margen fisiológico de recuperación y, de esta manera, poder volver a realizar otra sesión exigente de entrenamiento lo antes posible en óptimas condiciones físicas.

A nivel nutricional, se han diseñado fórmulas de recuperación post ejercicio mediante bebidas que incluyen diferentes substancias necesarias para nuestro organismo después de verse disminuidas en un entrenamiento o competición.

Una de estas bebidas recuperadoras es la Recovery Drink de 226ERS, la característica principal de la cual es que lleva una proporción 1:1 de carbohidratos y proteínas. Cuando la mayoría de recuperadores del mercado tienen una fórmula de 1/3 de proteínas por 2/3 de carbohidratos en la mezcla, 226ERS ha optado por hacer la proporción 1:1 debido a que normalmente se toma la bebida recuperadora post esfuerzo junto con carbohidratos simples de alto índice glucémico como zumos de fruta, fruta y bebidas energéticas, los cuales contribuyen a hacer mayor la proporción de hidratos de carbono que de proteína.

Otra de las características de este producto recuperador de 226ERS, es su composición, donde destacan substancias como:

·         Arginina: Existen hipótesis de que la arginina mejora el rendimiento deportivo mediante el aumento de la síntesis de óxido nítrico y los niveles de insulina y hormona del crecimiento.

·         Creatina: Reconocida como uno de los suplementos dietéticos más eficientes, capaces de aumentar la fuerza muscular, la masa magra, y el rendimiento del ejercicio de alta intensidad.

·         Proteína Whey: Es la proteína del suero de leche y es una fuente completa de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que se encuentran naturalmente en los productos lácteos.

·         Omega 3: Ácido graso esencial poliinsaturado relacionado con la protección frente al cáncer, longevidad y contra la depresión.

·         MCT (triglicéridos de cadena media): Es un tipo de grasa más insaturada que se utiliza como fuente energética de rápida acción.

Por nuestra parte, hemos estado probando el recuperador a un mes vista de una maratón, incluyendo sesiones de entrenamiento exigentes tanto de volumen (rodajes largos) como de intensidad (series en pista).

Es recomendable que se tome el recuperador con bebidas energéticas o fruta o zumos para añadir más cantidad de hidratos de carbono y así optimizar la relación con la proteína que lleva. Además también nos paortará vitaminas y sales minerales. El recovery de 226ers recordamos que prima las sustancias recuperadoras como  la arginina, proteína whey, Omega 3, MCT y Creatina. Importante comentar también que no contiene ni azúcares, sólo edulcorantes y amilopectina, un hidrato de carbono complejo de rápida asimilación.

Su fórmula se dispone en bolsas de 1 kilo o botes de 500 gramos, de los cuales se tienen que tomar 4 medidas rasas del dosificador que lleva incluido en el interior de 10 g, en total 50 g de producto y hay que mezclarlos en 500 ml de agua o leche desnatada. Su uso ideal sería tomar entre 250 ml y 500 una hora antes y justo después del ejercicio.

Nuestra recomendación, es que se tome el producto solo con agua, ya que si añadimos leche, aumentamos la proporción de proteína, la cual ya es demasiado elevada. Los sabores que ofrece –fresa, sandía, yogurt de limón, chocolate, café irlandés- están tan ricos que no hace falta enmascarar su sabor con otros productos.

Personalmente la prueba la valoro como muy positiva, ya que ha contribuido a no acumular tanta fatiga en las sesiones durante la semana y a optimizar la recuperación del organismo para poder asimilar las cargas de entrenamiento propuestas y de esta forma poder dar el máximo de nosotros en cada sesión de entrenamiento.

Un recuperador muscular es una ayuda más, dentro del llamado entrenamiento invisible del deportista. El cual incluye el descanso adecuado, la buena nutrición y el aislamiento de los factores de estrés y de tensión del entorno. Es decir, constituye un pequeño detalle dentro de un todo, pero es en los pequeños detalles donde se marcan las diferencias. 

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