Los 50 deportistas más activos en twitter

Opinión
Los 50 deportistas más activos en twitter-99519
Ningún corredor entre ellos…

Los 50 deportistas más activos en twitter

Encabezan la lista LeBron James y Stephen Curry, de baloncesto y jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo y Hope Solo.

Más sobre: 

Por el Martes, 27-12-2016 en

Algunos piensan que para que un deportista sea mediático, deben tener mucho éxito en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, etc. nada más allá de la realidad. Pero para ser mediático también es muy importante cosechar éxitos, triunfos, victorias. Ganar copas, campeonatos, mundiales y hasta los Juegos Olímpicos. Todo deportista que consigue una gran gesta deportiva, presume de ello en sus redes sociales y el resultado es que consiguen cantidad de “Me gusta”, retwits y otros. Llevan al deportista a publicar continuamente contenido en sus medios de difusión para hacerse más mediático y obtener más apariciones en los medios de comunicación. Pero también hay otros que, a pesar de conseguir tantos éxitos, no son tan participativos en el Twitter.

Forbes ha publicado la lista con los 50 deportistas más activos en Twitter durante el año 2016, un año en el que se han realizado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que deportistas como Simone Biles, Michael Phelps y Katie Ledecky, entre otros, brillaron por su perfección. Y si miramos en el mundo del atletismo, los dos grandes dominadores de los JJOO Rio 2016, Usain Bolt y Mo Farah. Pues bien, de estos cinco atletas nombrados anteriormente, ninguno de ellos se encuentra entre los 50 primeros clasificados de este listado publicado por Forbes, ni siquiera hay ningún corredor –ni asfalto, ni montaña, ni cross, ni ninguna disciplina- entre este top50.

No todos los deportes son iguales y eso lo sabemos muy bien. En el mundo del fútbol, si estás en un buen equipo y eres bueno, tienes prácticamente el triunfo asegurado y la vida solucionada. En el baloncesto sucede casi lo mismo. Los tenistas, igual. Son deportes que se televisan y que tienen mucha aceptación por la sociedad. Aunque alguien no siga el futbol, bien sabrá quién es Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi. Si alguien no ve el baloncesto, el nombre de LeBron James, Chris Paul, Michael Jordan, le sonará. Pero si alguien no sigue el atletismo, no sabrá quién es Mo Farah, incluso no conocerá a Usain Bolt.

Y lo mismo sucede con los países, con clara predominación de deportistas americanos en el listado. Parece ser que en Estados Unidos se toman más en serio esto del Twitter que no en conseguir grandes triunfos… Además, entre los primeros clasificados encontramos luchadores de MMA, el WWE, tenistas, jugadores de hockey y jugadores de baloncesto.

¿Por qué será que no los atletas no son tan activos en las redes sociales? ¿Tal vez sea cosa de la dedicación y del esfuerzo, que no tienen tiempo ni ganas de presumir frente la sociedad? 

Si quieres ver la lista completa CLICA AQUÍ

 

Relacionados: