¡Mantente activo en invierno!

Opinión
¡Mantente activo en invierno!-96254
Si te falta tiempo para correr, saca partido al día

¡Mantente activo en invierno!

Un simple objetivo como terminar tu primera carrera puede motivarte para salir a correr y hacer deporte

Más sobre: 

Por el Viernes, 18-11-2016 en

Muchas veces es difícil encontrar un hueco durante el día para correr. Casi siempre decimos que no tenemos tiempo, que vamos de culo, que el trabajo nos ocupa la mayor parte del día e incluso que en la época del año en la que nos encontramos, ponemos la excusa de que anochece muy temprano o que hace demasiado frío para salir. Todo esto nos lleva a no salir a correr y lo que es peor, a no movernos ni realizar ningún tipo de actividad física, lo que es perjudicial para la salud.

Es nuestra decisión salir o no salir a correr, no hace falta buscarse excusas. El tiempo es el mismo para todos, pero lo aprovechamos de una forma más o menos eficiente. Si queremos, sacamos minutos de dónde no los hay. En mi caso, por ejemplo,2 a 3 días a la semana regreso en bicicleta del trabajo a casa, los días que me toca trabajo cíclico. Unos 43 kilómetros cada trayecto. Y así, en lugar de usar el transporte público y perder 1 hora, pierdo 1h45 pero ya he cumplido con mis deberes. Y si os ponéis a pensar, seguro que también podéis hacer algo de vuestra rutina para aprovechar y hacer deporte. O recapacitar y reorganizarse el día.

Otro aspecto que influye mucho en la decisión de si salir o no salir a correr –hago mención de correr porque es lo que tratamos, pero también podría ser hacer deporte- es el hecho de tener una recomendación, una obligación, un objetivo.

Una recomendación podría ser la de un médico, que te recetara hacer algo de deporte para bajar el colesterol- esto podría convertirse en obligación si los niveles son demasiado altos-. Como obligación tenemos el hecho de quedar con algún compañero o compañera, con algún grupo de runners, con tu pareja o porque hiciste una apuesta y, en este caso, la perdiste. Un objetivo sería conseguir terminar una carrera de 10k, una media maratón, una maratón, etc. o simplemente bajar tu mejor marca personal en alguna carrera que hayas hecho. Por motivos no será que no corremos.

Ahora que las horas de sol son menos que en verano, debemos sacar partido y exprimir al máximo todos y cada uno de los minutos del día para no trasladarnos a la rutina del sedentarismo. Debemos poner todas nuestras fuerzas, intenciones y ganas para mantenernos por el buen camino.

Si hay que ponerse el despertador a las 6:00h, ¡se pone!

Relacionados: