CEI: el acrónimo de la voluntad

Psicología
CEI: el acrónimo de la voluntad-99388
Compromiso+Esfuerzo+Inversión

CEI: el acrónimo de la voluntad

Todo el mundo quiere ser un gran campeón pero nadie quiere entrenar las horas que se requiere para serlo

Más sobre: 

Por el Miércoles, 07-12-2016 en

Hoy comparto con vosotr@s una gran frase del nadador Mark Spitt, auténtica leyenda de la natación. La frase dice lo siguiente: “todo el mundo quiere ser un gran campeón pero nadie quiere entrenar las horas que se requiere para serlo”.

Esta idea es muy potente porque nos habla de la inversión que debemos hacer para conseguir cualquier objetivo. Nos habla del esfuerzo que conlleva esa inversión y nos habla del compromiso que debemos adquirir con nosotros mismos para lograrlo.

Cuando estáis con vuestros amig@s y/o familiares siempre hay alguien que habla de participar en tal o cual carrera, incluso en hacer un tiempo determinado. En esa fase, la de soñar, todos somos campeones. La cosa cambia en cuanto nos asomamos a la acción. Por eso, si os habéis planteado un reto, sea el que sea, tened en cuenta el acrónimo C.E.I.

C: compromiso: busca qué razón poderosa, qué motivación interior te empuja a intentar lograr tu objetivo. Siéntela, comprueba su fuerza. Y asóciala a hábitos deportivos como la constancia, la determinación, el disfrute para que sea un compromiso a prueba de bombas.

E: esfuerzo: calcula la cantidad de esfuerzo que va a requerirte intentar lograr tu objetivo. Esfuerzo para levantarte pronto, esfuerzo para correr con dolor, esfuerzo para correr sin ganas… Esfuerzo para mejorar cada día un poquito. Tenlo claro. ¡Haz una lista aproximada ahora! Para que no te pille por sorpresa.

I: inversión: calcula cuánto tiempo estás dispuesto a invertir de tu vida. Calcula cuántas cosas vas a dejar en stand by para intentar lograr tu objetivo. Calcula qué vas a necesitar física, técnica y mentalmente. Tenlo claro. ¡Haz una lista ahora! Y así no te pillará por sorpresa.

Con estos tres elementos claros y bien definidos, bien escritos en un papel, ya estás preparado para empezar. Acompáñalos de hábitos de pensamiento de alto rendimiento y sal a correr. No habrá reto que se te resista. De empezar a correr a hacer tu primer 10k, pasando por bajar de 3 horas en la maratón o atreverte con las largas distancias en montaña.

Lleva tu C.E.I. contigo y a por ello.

Mar Rovira es Psicóloga Deportiva y trabaja diariamente con deportistas para mejorar su rendimiento. La puedes encontrar en marrovira.wordpress.com

Foto:  Mahmut Cinci / Red Bull Content Pool

Relacionados: