El resort de los maratonianos kenianos para el mundial

Reportajes
El resort de los maratonianos kenianos para el mundial-112287
El equipo keniano de maratón se alojará durante dos meses en el Naiberi Campsite de las afueras de Eldoret.

El resort de los maratonianos kenianos para el mundial

Más sobre: 

Por el Viernes, 02-06-2017 en

La mayoría de los países permiten que sus atletas sigan sus propias rutinas de cara al campeonato del mundo. España, por ejemplo, sólo solicita que de vez en cuando los corredores pases por Madrid para hacer algún que otro test. Pero así no es cómo funciona la federación keniana. Ellos concentran a sus maratonianos durante dos meses (un mes para los de pruebas de pista). Pero no es cualquier lugar. Así es el Naiberi Campsite.

Situado a menos de 20 kilómetros de Eldoret, en la carretera que va hacia Kaptagat, este resort cuenta con una vasta extensión de terreno cruzada por un río y poblada por un frondoso bosque que le dan la serenidad necesaria para descansar de manera idílica.

Su centro neurálgico es la sala de estar y comedor, construido como si fuera una cueva, con roca a la vista y paredes abiertas. Este diseño permite una constante brisa que al atardecer se convierte en frío casi polar dada la altitud superior a los 2000 metros sobre el nivel del mar. Pero varias chimeneas se encargan de proporcionar el calor necesario para los huéspedes despistados que piensan que en África siempre hace calor.

Otro atractivo necesario es la piscina exterior. Aunque dudo que los maratonianos kenianos ni siquiera la usen para poner las piernas en frío, lo cierto es que un baño al pico del mediodía es de lo más reparador.

Y si lo que quieres es entrenar, pues el extenso bosque de Kaptagat nunca se te quedará corto. Varias rutas de hasta 40 kilómetros son posibles, desde recorridos más o menos llanos hasta circuitos con más de 1000 metros de desnivel positivo acumulado para que no dejes de mejorar tu estado de forma. ¿Te animas?

Puedes conseguir más información en su propia página web, que por desgracia no es tan buena como el mismo resort: http://naiberi.com/

Relacionados: