#6MAJORS6REPTES

Running Solidario
#6MAJORS6REPTES -108362
Por el deporte inclusivo de los niños/as con autismo

#6MAJORS6REPTES

Las personas con autismo tienen derecho a la inclusión en todos los ámbitos, y el ocio no es una excepción. El deporte es una herramienta muy potente para permitir que los niños y niñas de diferentes características y dificultades puedan jugar juntos facilitando su desarrollo motriz y personal.

Más sobre: 

Por el Miércoles, 29-03-2017 en

#6MAJORS6REPTES nace para poder encontrar fondos para el proyecte “Apoyos para actividades de ocio ”de la Asociación Aprenem, que tiene como objetivos:

- Ofrecer al niño/joven con autismo la oportunidad de disfrutar de una experiencia de actividad deportiva de proximidad.

- Practicar una actividad que redunda en bienestar físico y emocional de la persona.

- Facilitar su relación con el entorno comunitario (hermanos, compañeros de escuela, de barrio, vecinos,…)creando indirectamente nuevos espacios de relación para las familias y facilitando el tejido de redes de apoyo.

- Colaborar en la promoción de la aceptación de la diversidad por parte del resto de la sociedad.

Desde la Asociación Aprenem trabajan para la defensa de los derechos y la dignidad de las personas con Autismo y por la mejora de su calidad de vida y la de sus familias, promoviendo la inclusión escolar, laboral y social; garantizando el tratamiento psicoeducativo más adecuado y prestar los apoyos necesarios; ofreciendo acompañamiento a las familias y contribuyendo a mejorar la respuesta que la sociedad da a este colectivo.

Albert Navarro, padre de dos niños con distintos grados de autismo –Pau y Jaume- es el protagonista para realizar los #6MAJORS6REPTES.

Road to Chicago 2013

En julio de 2013 lanzó el reto Road to Chicago 2013 con el objetivo de recaudar dinero para que los niños de Aprenem puedan hacer deporte inclusivo con una persona de apoyo que los ayude. Y fue un verdadero éxito, según explica él. Tras llegar de Chicago un concierto solidario en la Sala Bikini cerraba el proyecto, con una recaudación de 5.000€

Road to Boston 2014

En pocos meses, y después de haber conseguido su mejor marca personal (3h05’07”́) corrió la Maratón de Boston. El proyecto contó con una Caminata solidaria por Collserola donde muchas personas participaron para aportar su donación y pasar un domingo juntos. Otros 5.000 euros más recaudados.

Road to Berlín 2016

El año 2016 le tocó Maratón de Berlín. Tercer reto solidario del #6mayores6retos. En Berlín fue otro éxito, sobre todo con medios de comunicación que les brindaron entrevistas y distintos periodistas llevaban puestas sus camisetas solidarias. Y lo más importante: seguir ayudando a los niños/as para que hagan deporte. En esta ocasión más de 6.000€ recuadados.

Ya han conseguido que más de 30 niños/as hagan deporte de forma inclusiva con una importante difusión en prensa, radio y televisión de sus acciones.

Y para este 2017 también han conseguido interesantes ayudas, como por ejemplo la Beca “Persigue tus sueños” de GAES.

Road to London 2017

El próximo 23 de Abril tratará de afrontar la London Marathon y por cuarta vez de forma solidaria creando el reto ROAD TO LONDON para seguir ayudando a la asociación Aprenem a conseguir que los niños y niñas puedan hacer deporte.

Igual que en todos los retos, han creado una página desde la plataforma “migranodearena” para recaudar fondos que permita a cualquier interesado en colaborar en el proyecto con donaciones, además de poder comprar sus camisetas solidarias.

Road to Tokyo 2018 y Road to New York 2019

Los otros dos maratones para cumplir el #6MAJORS6REPTES que tienen en mente se tratan de Tokyo en el 2018, y terminar en una de las maratones más importantes a nivel mundial, con el TCS New York Marathon para el año 2019.

Si quieres más información del reto #6MAJORS6REPTES, CLICA AQUÍ