Corre la Zurich Marató de Barcelona por los que no pueden

Running Solidario
Corre la Zurich Marató de Barcelona por los que no pueden-101921
Aprovecha la carrera para crear tu reto solidario

Corre la Zurich Marató de Barcelona por los que no pueden

Crea tu propio reto solidario desde la plataforma de crowdfunding migranodearena.org y corre la Zurich Marató de Barcelona 2017 con un carácter solidario

Más sobre: 

Por el Lunes, 16-01-2017 en

El próximo 12 de marzo puedes, además de correr la Zurich Marato de Barcelona, hacerlo con motivo solidario, ayudando a migranodearena.org. La plataforma de crowfunding solidario ofrece la oportunidad de otorgar a la carrera una dimensión solidaria en la que poder crear un reto solidario en migranodearena.org a favor de la ONG que más motive a cada corredor/a a correr la maratón de la capital condal.

La Zurich Marató de Barcelona y la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org vuelven a unirse en la próxima edición de la carrera que tendrá lugar el próximo 12 de marzo, con la finalidad de ofrecer una dimensión solidaria al maratón de la ciudad condal. b, se rememoran los veinticinco años del maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en una edición que pretende ser histórica, tan a nivel deportivo como solidario.

Todo aquel corredor que quiera participar bajo una iniciativa solidaria pueden hacerlo escogiendo una causa entre las más de 1.700 ONG y entidades sin ánimo de lucro que forman parte de la plataforma: infancia, pobreza, enfermedades minoritarias, discapacidad, investigación científica o exclusión social entre otros. Todos estos retos deportivos-solidarios se aglutinarán en migranodearena.org bajo la campaña de captación de fondo “Zurich Marató de Barcelona 2017 Solidaria”.

La plataforma, ha recaudado más de 1,5 millones de euros en 2016 con distintas acciones solidarias y pone a disposición de los atletas solidarios una herramienta para crear y liderar retos solidarios con motivo del maratón de la capital catalana.

Convertirse en #RunnerSolidari te puede ayudar durante la preparación de la carrera a sentirte más motivado para realizar el reto deportivo, contribuir a alcanzar una mayor satisfacción personal y se trata de una manera diferente de colaborar con una ONG. Además, los 3 atletas o grupos de atletas que hayan conseguido recaudar más dinero tendrán la oportunidad de subir al pódium solidario durante la celebración del podio oficial de la carrera.

Sergi Pujalte, director de la División de Running de RPM-MKTG: "Después de dos años de colaboración, estamos más convencidos que nunca: migranodearena.org es una magnífica plataforma que nos ayuda a desarrollar la dimensión solidaria de la Zurich Marató de Barcelona. Son un gran partner solidario que lo pone muy fácil para que cada vez sean más los corredores que participan por una buena causa”.

David Levy, presidente de la Fundación Real Dreams, entidad creadora de migranodearena.org, afirma que "estamos muy satisfechos con el acuerdo de  colaboración con la Zurich Marató de Barcelona. Año tras año, esta carrera alcanza un grado de solidaridad más elevado y nuestra intención es convertirla en una competición 100% solidaria. Por este motivo, nuestros modelos de referencia son las grandes maratones solidarias de Londres o Nueva York ".Levy añade también que" el deporte con valores es una línea estratégica muy potente para la solidaridad y el fundraising y, por ello, nosotros asesoramos a las ONG en este ámbito”.

En la pasada edición de 2016 se realizaron un total de 55 retos solidarios con 150 atletas solidarios, que llegaron a recaudar para un total de 44 ONG y entidades sin ánimo de lucro la cuantía de 51.166€.

Si quieres más información para convertirte en atleta solidario, CLICA AQUÍ