Corre por la esclerosis múltiple

Running Solidario
Corre por la esclerosis múltiple-84320
Carrera el 22 de mayo (5k y 10k) en el Circuit de Catalunya

Corre por la esclerosis múltiple

Más sobre: 

Por el Martes, 17-05-2016 en

Miguel Indurain, Marc Gené, Abel Antón y Martín Fiz son los padrinos de excepción de la carrera solidaria 1|2|3 Mulla’t i Corre per l’Esclerosi Múltiple (1|2|3 Mójate y Corre por la Esclerosis Múltiple), que se celebrará el próximo 22 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como deportista y sobre todo como persona estoy muy orgulloso de poder participar en esta iniciativa y como embajador del Banco Santander también me siento enormemente orgulloso de que se sume a ella”, ha dicho Miguel Indurain. El cinco veces ganador del Tour ha bromeado que “ya era hora que se acordaran de las bicicletas. Es un impulso al ciclismo y espero que el día 22 formemos un buen pelotón por la Esclerosis Múltiple”.

Una de las novedades de este año es, precisamente, la disputa por primera vez de carreras de ciclismo, además de las atléticas y también de patines habituales. A las 9.30 de la mañana se dará inicio a la primera de las carreras programadas (10.000 m, 5.000 m y milla para adultos y niños, 20 km bicicleta, 1 km bicicleta para padres e hijos, 2 vueltas sobre patines y milla infantil patines) y la fiesta finalizará a las 14:30 horas. La zona lúdica quedará instalada en el pit lane donde podrán realizarse de forma totalmente gratuita una clase magistral de spinning, clases de yoga, zumba, masajes y talleres infantiles, además de poder hacer la puesta a punto de la bicicleta o costumizar el casco. Se habilitará también una zona de food trucks solidarios.

Para Marc Gené, la ocasión se presenta como única. “Este fin de semana la gente podrá ver aún las trazadas de los formula 1 y yo también estaré allí corriendo los 5 kilómetros con mi familia porque va a ser un día muy familiar”. El probador de la F1 ha anunciado asimismo que el equipo Ferrari Santander instalará un pit stop donde se podrá probar la destreza en el cambio de neumáticos. “Si lo hacen en 2.5 segundos igual los acabamos fichando”, ha bromeado.

El campeón del mundo Abel Antón, que también correrá en su caso la carrera de los 10 kilómetros, ha reiterado que “mi objetivo es invitar a la gente a que venga a correr también la carrera porque esta es una buena causa”. Por su parte, el también maratoniano y a su vez campeón del mundo Martín Fiz, inmerso en su reto de ganar los seis maratones del mundo para mayores de 50 años, ha asegurado que “después de haber corrido tres maratones en cuatro meses lo duro no es recuperarse del esfuerzo ni las agujetas. Lo más duro es combatir esta enfermedad y ésta debe ser nuestra propia meta porque hay luz al final del túnel. Así que os animo a participar”.

Montmeló volverá, así, a acoger por decimosexta vez una cita que combinará pruebas deportivas amateurs de running y ciclismo y actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos. La recaudación de las inscripciones servirá para impulsar los diferentes programas de apoyo que la Fundación per l’Esclerosi Múltiple (FEM) lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la EM. “Para nosotros es una rotura total y hay un antes y un después”, ha resaltado Jaume Rossell, enfermo de Esclerosis Múltiple al igual que Montse Marín: “Cada día es una carrera y ésta esperamos que la corráis por nosotros”.

 Inscripciones: http://inscripciones.123acorrer.es/evento/123-corre-y-pedalea-por-la-esclerosis-multiple

Relacionados: