La Princesa del Desierto

Running Solidario
La Princesa del Desierto-79494
Correr 1000km por el desierto para reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte

La Princesa del Desierto

Más sobre: 

Por el Miércoles, 27-01-2016 en

“Mujeres que escriben, mujeres que pintan, mujeres que actúan, mujeres que mandan, mujeres que aman, que corren, que desafían al mundo, que sueñan…” Estas son las palabras con las que la protagonista de este reto, nunca intentado anteriormente, empieza su proyecto: correr 1.000kms por el desierto de Namib, en Namíbia.

Se define como "ultrafondista de la vida" porque intenta vivir cada día como si fuera la última carrera. Su nombre es Sonia Macías Román, diplomada en Magisterio de Educación Infantil que dejó de lado su vocación principal para emprender nuevos proyectos, todos ellos relacionados con el deporte. Desde crear un Centro de Fitness y de Fisioterapia hasta una tienda de ropa deportiva y venta online. Además de dedicarse a tareas de oficina y ordenador lo hace también en el terreno de juego, como deportista. En su palmarés cuenta con carreras de montaña, duatlones de larga distancias, raids de aventuras, y como a realizar la Marathon des Sables.

Por si fuera poco, es Coach y entrenadora personal.

Después de todo lo teórico, llegó la hora de la práctica y de plasmar todo lo que es ella en un proyecto: La Princesa del Desierto.

La Princesa del Desierto nace con el objetivo de reivindicar el papel del género femenino en el mundo deportivo, siempre en segundo plano. Este proyecto es un reto para demostrar que las mujeres también pueden conseguir todo aquello que se planteen, que pueden superar cualquier obstáculo por difícil que sea siempre con perseverancia, dedicación y pasión.

Squarevents y Álvaro Cuadrado fueron los creadores del proyecto. Después de competir en la Marathon des Sables, ser finisher y quedar como primera andaluza en hacer unas de las carreras más extremas del mundo, decide enfrentarse al desierto. Ni más ni menos que correr 1.000kms seguidos en un desierto.

En su página web (CLICA AQUÍ para acceder) puedes ver sus proyectos, logros y vídeos de sus reportajes.

La Princesa del Desierto, una mujer con un afán de superación increíble.

Relacionados: