Solidaridad a favor de la AECC

Running Solidario
Solidaridad a favor de la AECC-76721
Luis recauda fondos para la AECC y correrá en la Zurich Marató Barcelona

Solidaridad a favor de la AECC

Más sobre: 

Por el Jueves, 10-12-2015 en

Su nombre es Luis Frias. Es corredor popular. Como a casi todos a los que nos gusta salir a correr, casi cada tarde sale un rato a hacerse unos kilómetros  para desconectar de la rutina diaria y siempre con un objetivo entre ceja y ceja, ya sea bajar de tiempo, aumentar el ritmo, un tema relacionado con la salud, etc. Pero todos tenemos en mente una carrera. Para Luis es la Zurich Marató de Barcelona del próximo 13 de marzo de 2016.  

En esta nueva edición, será su cuarta participación en la carrera, ha querido que sea algo muy especial porque no ha sido una época demasiado buena para su familia por culpa de una enfermedad, el cáncer. Por este motivo, Luis se ha decidido y ha creado un proyecto que tenía en mente desde hacía mucho tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha visto con el ánimo suficiente para poderlo llevar a cabo y tener una preparación adecuada para afrontar una carrera de estas dimensiones. El hecho que le ha dado alas para poder afrontarlo es la recuperación de una carta que recibió años atrás en estas fechas por parte de su sobrina. Muestra de ello y su carácter conmovedor ha decidido compartir las primeras líneas de la carta. Luis nos remarca que por suerte ella está entre nosotros pero muchos otros no tuvieron la misma suerte.

Aquí va un fragmento de la carta:

Queridos Reyes Magos,

" Me dirijo a vosotros hoy, en el primer año y medio de mi vida, y utilizando las manos de mis padres para, expresaros en primer lugar, mi más profundo agradecimiento y el de mis padres por las muestras de cariño, compañía y ánimo que nos han dado las personas encomendadas por vosotros aquí en mi mundo.

En segundo lugar, me gustaría pediros, y antes que nada, que pusierais el mismo entusiasmo y tesón a través de vuestra magia  que para conmigo, en todos esos amiguitos que un día conocí de manera fortuita y en condiciones adversas, pero que han sido una lección de humanidad y de amor que nunca olvidaremos..."

Con estas líneas quiere motivar a todo corredor que participe en la Zurich Marató de Barcelona 2016 a correr por el reto solidario que lleva entre manos. Los fondos recaudados serán íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer en España. No hay mínimo ni límite y si se prefiere pueden ser  totalmente anónimas.

Luis nos dice: “Como cada año intentaré recorrer los 42,195 metros de la Maratón de Barcelona, pero cruzar la meta con el doble objetivo cumplido sería algo difícil de olvidar”.

Si quieres colaborar en el reto de la AECC entra en http://www.migranodearena.org/es/reto/8898/42195-sonrisas/