"Superación en la Vida. El deporte nos ayuda"

Running Solidario
"Superación en la Vida. El deporte nos ayuda"-108490
4 grandes historias, 4 grandes vivencias motivadoras

"Superación en la Vida. El deporte nos ayuda"

La importancia del deporte tanto para que las consecuencias de un accidente o enfermedad sean menores como para motivarse e ir superando obstáculos

Más sobre: 

Por el Martes, 11-04-2017 en

he vivido de esos días en los que vuelves a casa con una fuerte pero positiva sacudida de emociones, una dosis extra de energía y, sin duda, con una lección de vida.

Bajo el título “Superación en la Vida. El deporte nos ayuda”, tuvo lugar una charla-coloquio de 4 grandes historias, 4 grandes vivencias que, lejos de entristecernos y pese a desarrollarse en unas circunstancias que a priori todos diríamos que son muy complicadas, nos llenaron de ganas de superación y de vitalidad.

Fue en el Restaurante Brasería Cal Ramon (gran anfitrión), un evento organizado por Món Runners y presentado por Alex Parreño, con la asistencia de más de 70 personas. Muy emotivo e incluso sobrecogedor escuchar los testimonios de:

      Martín Berchesi, a quien un accidente de moto hace ya 10 años le cambió la vida y le llevó a una silla de ruedas. Hoy es campeón de España de Handbike, de los 15 mejores corredores del mundo en su disciplina. Y con su buen humor y sonrisa por bandera, contó muchas anécdotas como la del "hombre de negro" a los pies de su cama (la muerte) o la de haber perdido el parking de minusválidos por poder ponerse de vez en cuando de pie (increíble). Hoy dedica su vida al deporte y a ayudar a personas que tienen una movilidad reducida similar a la suya. Sus brazos y su corazón no tienen límite y así lo demuestra siempre en su handbike, que trajo para que la viéramos. Derrocha fuerza y simpatía. "Soy un buen partido", nos decía coqueto al presentarse.(@handbikemartin)

      Sergio del Río: una sordera súbita del 70%  del oído derecho hace mes y medio le ha hecho cambiar su vida en todos los aspectos. Tanto en su trabajo en el Hospital Sant Pau y en su empresa de organización de eventos (triatlones) como en situaciones cotidianas (conducir y no oír a su familia, que queda a su lado derecho cuando lo hace) y en la práctica de sus deportes. Ha sido Ironman, 3 veces, y pese a todo va a por la cuarta. Adaptándose a esta nueva realidad y consciente que de es de por vida, no pierde toques de humor ante su adversidad y dice riendo “para lo que hay que oír”, mientras nos explica. Y también dio importancia a las redes sociales para compartir situaciones como la suya y ayudar a superarlo. Sus hijos siguen su estilo de vida dedicada al deporte y tanto él como su mujer se vuelcan en transmitirles valores. Muy cercano y encantador.(@xerxi_lifesportsclub_trikids).

      Rafa Ciudad: corredor del equipo Castillejo Cáceres, de 39 años, a quien un coche le atropelló y le ocasionó un traumatismo craneal con importantes secuelas en la memoria y sensitivas. Nos puso la piel de gallina cuando confesó que desde hace un año y a raíz de lo ocurrido apenas tiene emociones, lo que le resulta complicado sobre todo en la relación con su hijo y, ante la sorpresa de todos, entrecortado tuvo que parar su discurso sorprendido él mismo de haberse emocionado al compartirlo con nosotros. Y cuando pudo sobreponerse admitió que ya no era el de antes, que no ha vuelto a correr (de momento, no puede sufrir impactos) pero que va siempre a animar a su equipo y, en lo que coincide con el resto de contertulios, que es consciente de que la adversidad le ha enseñado a relativizar las cosas y a disfrutar de cada momento. Exquisitamente sencillo, lo que le hace grande.

      Sergio Matías: quien nos emocionó a todos el año pasado en el maratón de Barcelona corriendo con Egoísmo Positivo pensando que quizá sería su despedida y quien poco después nos hizo llorar de alegría cuando le pidió, rodilla en suelo, matrimonio a su mujer Ana en la maratón por equipos. Tiene cáncer. Pero con mucho humor se preguntaba qué hacía allí pues estaba mucho mejor que el resto. Entrena todo lo que puede, sigue disfrutando de retos y nos contó cómo cuida su relación de amor sin la palabra "futuro". El cáncer para él no es un problema, pues no tiene solución. Ha aprendido a convivir con él y a disfrutar de cada nuevo día. Su sonrisa es mágica y no la pierde nunca. (@yosoydelahumanidad)

Todos coincidían en la “etapa de luto” que hay que pasar hasta que asimilas el cambio de vida. También en la importancia del deporte tanto para que las consecuencias del accidente o enfermedad sean menores como para motivarse e ir superando obstáculos. Y, por supuesto, los 4 apuestan por luchar por los sueños, sobreponerse ante adversidades y saber vivir intensamente cada momento porque en un segundo nuestras vidas pueden cambiar e incluso perderse.

Fueron dos horas en las que estas 4 magníficas personas nos dejaron entrar en sus vidas y nos dieron una lección de superación haciéndonos vibrar con emociones, risas y mucha alegría. Nos regalamos abrazos. Miradas de comprensión. Empatía. Y mucho cariño. Y Alex, como siempre, como cuando capitanea en @EgoismoPositivo, nos hizo sentir a todos como en casa.

 No nos vinisteis a enseñar nada, pero aprendimos  

Gracias por abrirnos los ojos. Por esta lección de vida.

Paula Fernández-Ochoa

Socia de +MoreThanLaw

@VivircorRiendo

 

 

 

Relacionados: