Triple objetivo de la Oxfam Intermón Trailwalker 2016

Running Solidario
Triple objetivo de la Oxfam Intermón Trailwalker 2016-82040
Reto personal, en equipo y acabar con el hambre en el mundo.

Triple objetivo de la Oxfam Intermón Trailwalker 2016

Más sobre: 

Por el Miércoles, 24-02-2016 en

Desde 2011 una de las mayores organizaciones que luchan por terminar con el hambre en el mundo y otros proyectos solidarios, Intermón Oxfam, organiza una carrera, y más que una carrera es una ultratrail. Bajo el nombre de Oxfam Intermón Trailwalker se trata de una competición que en este 2016 se celebra por sexta vez consecutiva desde su inicio. Una competición que consiste en recorrer un total de 100 kilómetros en equipo y por una buena causa. El tiempo máximo es de 32 horas. No se trata de una carrera de relevos en el sentido más exigente de la palabra. Tampoco hace falta ir corriendo. Se puede terminar caminando. Lo importante es que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos.

Desde la primera edición que se celebra en nuestro país (la del año 2011), han participado un total de más de 1.100 equipos que han ayudado a recaudar más de 2,5 millones de euros.

¿El objetivo de este evento? Luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. Por eso mismo los distintos equipos que se inscriben y participan en la carrera se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, hasta en 50 países distintos.

¿Cómo conseguir donativos? Desde Intermón Oxfam os dan algunos consejos e ideas para conseguirlos mediante acciones sociales o dirigidas a la población en general. Si no tienes claro qué hacer, entra en la página web del evento y mira las propuestas.

¿Cuáles son las condiciones de participación? Cada equipo se debe comprometer a conseguir un mínimo de 1.500 euros de donativos. Para que no os parezca una cantidad demasiado elevada, en las ediciones anteriores, los distintos equipos consiguieron recaudar más de 2.100 euros de media. El equipo deberá estar formado por 6 miembros, dos de los cuáles harán de apoyo mientras los otros cuatro componentes corren o andan para terminar la carrera.

¿Qué conseguiremos a cambio? Bien, esto es relativo. El simple hecho de correr por una buena causa ya es una recompensa. Y además, durante los 100 kilómetros de recorrido compartirás momentos inolvidables con tus compañeros de fatiga y los programas de entrenamiento que facilitan desde la organización os ayudarán a terminarla en condiciones y a poder decir que también participasteis en la Oxfam Intermón Trailwalker.

En nuestro territorio hay dos ciudades que acogen la prueba:

En una primera opción tenemos Girona. Su recorrido seguirá la Vía Verda que comunica las ciudades de Olot con Sant Feliu de Guíxols el 16 de abril de 2016. 

La segunda opción es la capital, Madrid. El recorrido por el interior de la Península discurre por el Valle de Lozoya (con inicio en el pueblo de Lozoya) y el Parque de Sierra Norte el 11 de junio de este mismo año.

Éxito a nivel mundial

Aunque en España se hacen dos pruebas, en la actualidad el Trailwalker se celebra en un total de 10 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda e India. Aunque eso sí, en España organizamos el primer Trailwalker en 2011.

Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. En total, han participado 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado cerca de 106 millones de euros para programas solidarios.  

Sin duda, escojáis la carrera que escojáis, será un verdadero reto personal, colectivo y solidario.

Entra en ESTE ENLACE para informarte y entérate de las novedades

Relacionados: