5 beneficios de correr

Salud
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¿Cómo influye correr en nuestro cerebro?

5 beneficios de correr

Remedio contra el insomnio, contra la depresión, aumenta el rendimiento sexual, te vuelve más inmune contra enfermedades y retrasa el envejecimiento

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Por el Miércoles, 16-11-2016 en

Muchos de nosotros practica el running por distintos motivos: adelgazar, estar en forma, hacer deporte, la clásica tirada con los amigos, método de socialización, turismo deportivo, participar en carreras y hasta habrá quien incluso quiera ganarse la vida con ello –algunos ya lo hacen-. Pero lo que realmente nos importa e importa muchísimo a los médicos y doctores es la función que tiene el deporte en nuestra cabeza, es decir, ¿cómo influye en nuestro cerebro? A continuación os explicamos algunos –no todos- beneficios del running.

Remedio contra el insomnio

En la actualidad el insomnio es más común entre la población por culpa de los momentos que se están viviendo –o se han vivido- de crisis financiera, problemas en la sociedad y por culpa de la situación medioambiental –el cambio climático-. Todo esto pueden ser razones por las que nos cuesta conciliar el sueño por las noches o tal vez porque ya padezcamos este trastorno de antes.

Pero a lo que vamos. El running puede ayudar a dormir por las noches. Un estudio de la Northwestern Medicine demostró este hecho. No solamente ayuda a dormir más rápido, también mejora la duración y la calidad del sueño. El cansancio de hacer ejercicio es uno de los factores que ayudan pero también ayuda la relajación de los músculos después del esfuerzo que gracias a la endorfina generada ayuda a aumentar los niveles de energía.

Remedio contra la depresión

Es conocido que el ejercicio cardiovascular, como el running, el ciclismo, la natación, o el remo, mejoran el estado anímico de las personas que los practican y que padecen ciertos trastornos mentales, como la depresión. Numerosos son los estudios científicos que han demostrado esta relación y que se debe a las endorfinas que se liberan cuando se realiza actividad física. Algunos psicólogos, en sus terapias o para combatir posibles declinaciones hacia la depresión, recomiendan este tipo de actividades para mejorar el estado del paciente. El running no solamente sirve para adelgazar y estar sano, además puede servir para combatir la depresión en lugar de la utilización de fármacos.

Aumenta el rendimiento sexual

¡Notición! Si no rindes en la cama, ve a correr un rato antes. Bueno, no nos pasemos… es cierto que correr mejora el rendimiento sexual en la cama, pero no hace milagros. La confianza que uno mismo coge con el running, así como sentirse más atractivo y encontrarse mejor física y psicológicamente, ayudan a poder rendir más. Aunque también, algunos estudios demostraron que la producción de testosterona en los hombres se acentúa y ayuda a disminuir algunos casos de hipogonadismo, una condición ligada a la disfunción eréctil.

Retrasa el envejecimiento

Ya le gustaría a más de uno ser inmortal, pero los días pasan, los años también y la vida, más de lo mismo. El envejecimiento es algo que no se puede evitar, pero siempre se puede retrasar o llegar a cierta edad en mejores condiciones –también peores…-. El running, puede influir en ralentizar este hecho. Diversos estudios demostraron que las personas mayores que regularmente salen a caminar, pasear o practicar alguna actividad cardiovascular, reducen a la mitad la probabilidad de muerte prematura o de padecer enfermedades como algún cáncer. Y otro efecto del running es en la salud del corazón, órgano que se fortalece y se vuelve menos propenso a sufrir enfermedades coronarias. Así que practicar un mínimo de 90 minutos de actividad cardiovascular a la semana también puede ayudar a vivir más años.

Te protege contra enfermedades

¿Cuántas veces un@ runner te ha dicho que está enferm@? Seguramente pocas hayan sido las ocasiones que te hayan dado esta noticia o que lo hayas escuchado de terceras personas. Gracias al running el sistema inmunológico crea mayores defensas. Además, limpia los pulmones de suciedad y bacterias presentes en el aire y mejora la circulación de los glóbulos blancos, encargados de reparar y proteger el cuerpo de infecciones. Pero no por entrenar más significa que vayas a tener mejor estado de salud… el sobre entrenamiento puede provocar todo lo contrario.

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