3 consejos para elegir tu ropa de verano

Textil
3 consejos para elegir tu ropa de verano-82462
Con las altas temperaturas... elige un outfit apropiado

3 consejos para elegir tu ropa de verano

Más sobre: 

Por el Martes, 29-03-2016 en

Llega la primavera, lleva el calor y nos asalta la duda ¿qué prendas son mejores para esta época del año? Si cuando sales a correr pasas calor ¿por qué no buscar ropa para correr más fresca y ligera?

Hace apenas unos días que hemos adelantado la hora de nuestros relojes, lo que significa que vamos a poder disfrutar de más horas de sol. Temporada que invita a salir a correr con más frecuencia o motivarse para iniciarse en la práctica de este deporte. Una vez que hemos tomado esta decisión viene el momento de situarse delante del armario y ver las prendas de las que disponemos. Todo no vale, recuerda que la libertad de movimientos, comodidad y reducir, en la medida que sea posible, la sensación de calor cuando corremos son factores prioritarios durante nuestros entrenamientos y en mayor medida, en una carrera.

Estamos acostumbrados a escucharlo, pero voy a volver a repetirlo porque parece que muchas veces tenemos que tropezar con la misma piedra para darnos cuenta de la importancia de ello y yo me incluyo. Durante la actividad, la temperatura corporal  aumenta de forma gradual generando calor que eliminamos a través del sudor. Puede que nos acabemos de comprar una prenda que nos encanta y pese a ser conscientes del calor queremos ¡SÍ o SÍ! estrenarla como sea. Si se trata de un entrenamiento nos lo pasaremos por las manos y las consecuencias se quedarán en haber pasado un poco de calor o un MUCHO, pero si el estreno se produce en una carrera ¡atente a las consecuencias!

Tres tips básicos para tu ropa runner de verano

1. Pantalón corto o mallas: Existen quienes solo corren en pantalón corto y quienes no se separan de sus mallas, sin importar la temporada. De entre los pantalones cortos, los shorts con abertura lateral garantizan una mayor ventilación. En el caso que te decantes por mallas, son muchas las marcas las que cuentan con líneas de productos con tecnología pensada para que corramos lo más frescos posibles. Ejemplos como la tecnología climachill de Adidas, la nueva colección Dynamic Fit de Asics o la tecnología Dry Fit de Nike.

2. Fuera mangas: La evacuación del sudor es fundamental, así que deja de lado las mangas. Corre con tu camiseta de tirantes y si es un poco holgada será más favorable, el aire circulará mejor. Otra ventaja es que broncearás tus hombros y reducirás el llamado ‘moreno runner’. ¡Importante! No olvides ponerte protector solar.

3. No abuses del negro: El negro ocupa un lugar destacado entre los estilismos runners. Haga frío o calor el negro tiene un hueco entre las propuestas de las firmas de deporte. Elegante, con personalidad y además estiliza la figura, el negro gusta, pero con calor intenta recurrir a prendas claras y en su defecto, que el negro esté presente en menor medida. Evita escoger un total look en negro. Si todavía no te habías planteado el por qué el negro está tan presente en el running echa un ojo a este artículo: ¿Por qué el color negro para correr?

Descubre la amplia variedad de prendas y materiales técnicos existentes para correr cuando hace calor. Las temperaturas empiezan a aumentar y empezamos a seleccionar las prendas que nos permitirán correr más frescos. Este es un primer paso, la teoría. Atentos porque para el mes que viene os cuento la puesta en práctica de toda esta teoría. Mi experiencia con la moda runner y el calor, próximamente el mes de abril. 

Relacionados: