Trail Running Camps de Privylife

Trail
Trail Running Camps de Privylife-108181
Una alternativa a correr solo por la montaña

Trail Running Camps de Privylife

Privylife y Pau Capell crean un calendario de Trail running camps para este 2017 con interesantes propuestas para entrenar junto a deportistas de élite internacional

Más sobre: 

Por el Viernes, 24-03-2017 en

El trailrunning es un deporte en auge, igual que el running. Correr por la montaña se ha convertido en una práctica habitual entre deportistas que anteriormente procedían de otras disciplinas, al igual que un servido que durante los fines de semana cambia las zapatillas de running por un calzado con más taqueado. Incluso, se puede entrever cierta tendencia de corredores de asfalto que pasan a la montaña. Sin mirar el ritmo, disfrutar de la naturaleza, descubrir nuevos territorios y sentirse más libre. Los principales motivos por los que correr por montaña.

Aunque, también, hay quien busca rendimiento y hace entrenamientos por este terreno para conseguir buenos resultados en carreras. Para todos aquellos corredores de montaña que quieren realizar un buen entrenamiento, recibir consejos de atletas de élite y solucionar sus dudas acerca de la alimentación y otros aspectos fundamentales de carrera, Privylife, ha creado un completo calendario de Training Camps de trailrunning.

Para este año 2017 y como buen método para alternar entrenamientos de calidad y descubrir nuevos lugares y montañas, Privylife hará un total de 7 “stages” a lo largo de la temporada por toda Cataluña en los que se ofrecen entrenamientos, charlas con profesionales, sorteos de productos y mucho más.

Los distintos Trail Running Days que se llevarán a cabo son los siguientes:

6 de mayo – Trail Running Day La Garrotxa

17 de junio – Trail Running Day Camrpodón

22 de julio – Trail Running Night Garraf Party

9 de septiembre – Trail Running Day UltraPirineu

7 de octubre – Trail Running Day Montsant

18 de noviembre – Trail Running Day Montserrat

16 de diciembre – Trail Running Day Montseny

Estos Trail Running Days presentan una gran oportunidad para entrenar con corredores de élite experimentados, entre los que se encuentra Pau Capell, actual ganador de la Transgrancanaria 125km 2017, ganador de la Ultra-Trail Australia 100km 2016, ganador de TDS du Motnblanc 120km 2016, campeón de la Spain Ultra Cup 2015, etc. A lo largo de los diferentes training camps, también asistirán corredores como Jordi Gamito, Laia Diez, Gerard Morales, Andreu Simón, Dani Aguirre, Javier Delgado, entre otros.

Si piensas que los entrenamientos serán demasiado exigentes para ti, no te preocupes, porque se dividen en distintos niveles para que sea apto para todos los públicos sin importar el estado de forma del corredor.

Tampoco hará falta que lleves lo que te llevarías en el caso de correr solo por la montaña, porque ofrecen avituallamiento para recuperar fuerzas durante la sesión. Además, como rasgo diferenciador, se ofrecen una serie de charlas técnicas y explicación sobre el propio terreno de los aspectos más técnicos del recorrido junto a lecciones sobre la técnica en diferentes circunstancias de carrera –utilización de bastones, qué comer y beber en avituallamientos, adaptarse a la altitud, etc-.

Para finalizar la jornada de mañana se ofrece la posibilidad de ir a un restaurante de la zona para un banquete colectivo en los que, a posteriori, se hacen sorteos de material de los patrocinadores de los Trail Running Days.

Y por la tarde, a cargo de Anna Grífols y de deportistas/entrenadores asistentes, se presentan una especie de Masterclass de nutrición, entrenamiento y técnicas motivacionales para las carreras y entrenamientos.

Relacionados: