Home Carreras 1 meta, 3 distancias. La Ibiza Marathon te espera el 9 de abril de 2022
Carreras - Previa - miércoles, 22-12-2021

1 meta, 3 distancias. La Ibiza Marathon te espera el 9 de abril de 2022

Descubre la Isla Mágica corriendo

1 meta, 3 distancias. La Ibiza Marathon te espera el 9 de abril de 2022

El próximo 9 de abril tendrá lugar la quinta edición de la Ibiza Marathon. Una prueba que unirá deporte, turismo y ocio en un mismo fin de semana donde la Isla compartirá sus encantos entre corredores y acompañantes.

Este año, la organización dispondrá de tres distancias para adultos además de una carrera para los más pequeños, la Ibiza Kids Run. Abarcando de esta manera, un amplio abanico de corredores bajo el lema “Run and feel!”.

Las tres distancias que tienen en el programa de competiciones son las siguientes: 12k, 20k y Maratón. Además, la maratón está disponible en dos modalidades: individual o por relevos (21k + 21k). La prueba recorrerá toda la isla de Ibiza con 3 salidas en 3 poblaciones distintas que confluirán en una única meta en Santa Eulária des Riu, donde finalmente todos los corredores llegarán a meta. Sin duda será un fin de semana único para corredores, acompañantes y para los ibicencos.

La 5ª edición del Ibiza Marathon se celebrará la tarde del 9 de abril a las 16h. A esta hora saldrán los corredores de la Maratón individual y la de relevos (21k + 21k). A las 17h15 empezarán a correr los de la prueba de 12km y, finalmente, a las 18h, se dará la salida de la primera edición de los 20k desde Santa Gertrudis.

Prueba de 12km

La salida de la prueba de los 12k tendrá lugar en la Marina de Santa Eulalia y será para los corredores una experiencia única para disfrutar de la Isla Mágica. Su trazado comparte parte de los últimos kilómetros de la Maratón. La mayoría de ellos en la villa de Santa Eulària des Riu que pasa por diferentes puntos emblemáticos de la isla como la Platja d’Es Canar, Punta Arabí o el propio paseo marítimo de Santa Eulària des Riu.

Se trata de una carrera muy asequible y perfecta para conseguir un tiempazo gracias a su recorrido llano y urbano.

Ibiza Marathon 2022

La 5ª edición de la Ibiza Marathon 2022 consta de un circuito homologado y especial que transcurre por la Isla mágica de Ibiza en su atardecer. Los maratonianos saldrán a las 16h desde Eivissa y transcurrirá a lo largo de la isla hasta llegar a su ya mítica meta, junto al mar, en Santa Eulália des Riu. Una maratón única y diferente que vale la pena vivir para descubrir el espíritu Run and Feel que simboliza la esencia de la prueba. 

20k, la gran novedad de este año

La distancia intermedia se suma a la oferta de la Ibiza Marathon 2022 para completar un amplio abanico de posibilidades.

La prueba tiene como punto de partida la bonita localidad de Santa Gertrudis. Un recorrido para disfrutar a cada zancada que acabará al atardecer en el Paseo Marítimo de Santa Eulália des Riu.

21k + 21k, la Maratón por relevos

A las 16h también saldrán los corredores de la Maratón por relevos realizando el siguiente circuito:

La primera parte sería la más corta. Empieza en el Port d’Eivissa y pasa por el Obelisc als corsaris hasta llegar a Santa Gertrudis, el km. 20 donde tiene lugar el relevo. Por lo tanto este relevo es algo más corto, por si lo quieres tener en cuenta antes de apuntarte en pareja.

La segunda parte continúa desde Santa Gertrudis y finaliza en el Paseo marítimo de Santa Eulalia. Los participantes de este relevo tendrán que realizar algo más de media maratón, pero esta parte es algo más rápida y con más animación, lo cuál compensa.

Inscríbete a la distancia que más te gusta a través de la web de Ibiza Marathon. Recuerda que los precios subirán el 29 de marzo y a partir de ahí se abrirá el periodo “fuera de plazo” que durará hasta el viernes 8 de abril a las 20:00 horas o hasta que se agoten las inscripciones disponibles. ¡No pierdas más el tiempo!

¿Qué significa el lema de la carrera “Run and feel!” característico de la Ibiza Marathon?

El movimiento Run and Feel tiene el objetivo de motivarnos a correr y disfrutar, ya sea la primera vez o no, del espíritu ibicenco. Es una oportunidad de descubrir o de reencontrarse de nuevo con la Isla Mágica y de ponerte a prueba, solo o acompañado, corriendo la distancia que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Si nunca has corrido en Ibiza, te recomendamos sin duda que pruebes una de las opciones que propone la Ibiza Marathon 2022.

Stay Connected