Home Carreras ¡10.000 inscritos a la Zurich Marató Barcelona!
Carreras - Previa - miércoles, 30-06-2021

¡10.000 inscritos a la Zurich Marató Barcelona!

La carrera barcelonesa que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, cuenta hoy en día, con un porcentaje de participación femenina del 18% y un 51% de corredores extranjeros.

¡10.000 inscritos a la Zurich Marató Barcelona!

Un triunfo en la apertura de inscripciones. La principal carrera de fondo de la capital de Barcelona registra un total de 10.000 inscritos en su primera semana. Una cifra que irá aumentando con el paso de los días y que hace pronosticar que el número final de inscritos en la carrera. Tras un año complicado, la organización espera poco a poco volver a la normalidad y a los participación de los últimos años.

Además de la cantidad de inscritos, es importante también destacar el porcentaje de participación femenina. De momento, cuenta con un 18%, rozando las 2.000 corredoras. La Zurich Marató Barcelona ha conseguido posicionarse en los últimos años como una maratón referente para las mujeres de nuestro país. Un hecho que se evidencia en el aumento generalizado de mujeres que, año tras año, dan un paso más y aceptan el reto de la distancia madre. En 2020, el porcentaje de mujeres inscritas en la prueba fue del 20%, una cifra que desde la organización se espera aumentar con campañas destinadas, exclusivamente, a incentivar su participación. Planes de entrenamiento, consejos nutricionales o entrenamientos específicos para ellas, son sólo algunas de las iniciativas pensadas para ello.

Otro aspecto a destacar, es la alta participación extranjera. A día de hoy, cinco meses antes de su celebración, la prueba cuenta con un 51% con Francia en cabeza. Un 12% de participantes franceses, seguido de un 7% de ingleses, y en menor medida italianos, alemanes o belgas. Pero no todo son europeos, la procedencia de los corredores engloba todo el mundo, de países tan distantes como Japón, Sudáfrica, Venezuela, Australia o China.

Un recorrido especial

El atractivo de la ciudad de Barcelona junto a su increíble ambiente a través de un recorrido 100% urbano ha seducido a miles de participantes de todo el mundo. Estos son dos de los principales aspectos que atraen cada año a corredores que optan por esta prueba para iniciarse en la larga distancia. Una oportunidad de superarse, de retarse y de vivir una experiencia mágica. El circuito barcelonés, que cambió ligeramente en 2019, ha sabido adaptarse para ganar rapidez sin perder atractivo y convertirse, así, en un recorrido de éxito.

La Zurich Marató Barcelona tiene ganas de reencontrarse con sus corredores y ya está trabajando para ofrecer una aventura inolvidable. Nos esperan a todos el próximo 7 de noviembre para volver a disfrutar de una experiencia mágica y de sentir esos nervios de la salida.

Para más información y/o para inscribirte pincha sobre el siguiente link: www.zurichmaratobarcelona.es. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de noviembre.