Home Noticias Actualidad 10 años de 226ERS
Actualidad - martes, 27-10-2020

10 años de 226ERS

En su décimo aniversario ya vende en 14 mercados y llega a atletas de todo el mundo

226ERS cumple 10 años. Una década alimentando nuestros sueños ya y deportistas de diferentes disciplinas. 10 años fomentando la importancia de la nutrición en la práctica deportiva y produciendo grandes productos para darnos la energía necesaria para superar cualquier reto que nos propusiésemos.

Todo empezó entre cuatro paredes

La historia de 226ERS empezó de la mano de Jesús Sánchez Bas, fundador  de la empresa que nació en Alcoy (Alicante) en 2010. Hace 10 años. En un pequeño despacho de unos 13 metros cuadrados, debajo del antiguo piso donde vivía él.

Jesús siempre había sido un apasionado del ejercicio físico y tras haber probado diferentes deportes de grupo e individuales, decidió centrarse en el triatlón y en la larga distancia. Con esta decisión y con el objetivo de mejorar, empezó su interés por la alimentación y suplementación asociada a los deportes que practicaba.

El fundador llegó a ser Campeón de Europa de Larga Distancia (M35) en el Challenge de Roth de 2012 y participó en tres ocasiones en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii. Al no conseguir los resultados esperados por sus problemas estomacales que le acompañaban en todas las competiciones, en 2007 decidió poner manos sobre el asunto. Conjuntamente con su médico, su entrenador y su dietista, además de realizar una búsqueda muy exhaustiva en libros especializados, estudios científicos y testeo de todos los productos del mercado, Jesús decidió emprender una nueva aventura.

Y es así como hace 10 años empezó su propia búsqueda para conocer las causas de los problemas digestivos que le habían amargado en tantas competiciones y averiguar cómo superarlos.

10 años de historia

Es en 2010 cuando Jesús lanzó su propio negocio de productos para deportistas de fácil asimilación. Decidió, ya por aquel entonces, apostar por productos sin gluten y sin azúcar añadido. Empleando fuentes nutricionales lo más limpias posibles, de la máxima calidad a partir de alimentos naturales y de baja osmolaridad con el objetivo de reducir el riesgo de posibles cortes de digestión. Tras comprobar que los productos sentaban bien y que ayudaban a rendir mejor, nació 226ERS con sus 3 primeras referencias: Energy Drink, Isotonic Drink y Recovery Drink. 226 haciendo referencia a la distancia total que recorren los participantes de las pruebas de IRONMAN. 

En este largo camino del proceso de creación y producción, la compañía ha evolucionado en gran medida. No solo sus productos han ido sufriendo grandes mejoras, sino también la imagen de la marca se ha ido perfilando. En sus inicios, 226ERS dio mucha importancia al hecho de «alimentar» (FEED) y poco a poco incorporando «DREAMS» en su lema. Al final, los sueños y las ilusiones de los deportistas, son lo más importante. Lo que mueve a 226ERS como empresa. De ahí surge en 2012 su actual y pulido slogan. FEED YOUR DREAMS.

A pesar de sus 10 años de cumpleaños hayan llegado en un periodo complicado, nadie discute que el deporte es primordial para gozar de buena salud. “Los deportistas de todas las disciplinas que confían en 226ERS están utilizando casi 2 millones de cápsulas de sales. Cerca de 400.000 barritas y más de 8 toneladas de geles energéticos en sus entrenamientos”. Explica Jesús Sánchez.

A medida que la marca ha ido creciendo se ha ido haciendo más y más consciente de que el deporte y la alimentación. Básicos para un buen estado de salud y rendimiento físico. Hoy en día, 226ERS cuenta con más de 200 referencias. No son sólo productos pensados para la práctica deportiva, sino también, para el día a día. 226ERS siempre ha querido y siempre seguirá trabajando para ofrecernos los mejores ingredientes y productos de calidad para todo momento.

Grandes atletas confían ya en 226ERS

Tras 10 años hemos visto grandes atletas confiar en esta misma filosofía. Deportistas que comparten su filosofía como Javier Gómez Noya, el Movistar Team, Javier Guerra, Iván Raña, Saleta Castro, Joan Pedrero, Daniel Mateo, Iván Álvarez, Pablo Villa, Eneko Llanos, Marta Galimany, Adrián Ben, los equipos de DriveX Team y Road to Success, entre otros. Estos y muchos muchos más atletas que compiten a nivel internacional y buscan su mejor rendimiento y evolución.

Hoy en día, 226ERS está presente en más de 14 países y vende sus productos a través de diferentes plataformas online para llegar aún más lejos. Bulevip, Amazon, El Corte Inglés y Deporvillage, son algunos ejemplos de tiendas online donde se pueden adquirir sus productos, aunque no es ese su principal objetivo ahora. Jesús Sánchez y su socio y CMO Ángel Sevillano, quieren que definir un futuro diferente para 226ERS. Lo que ahora alimenta sus sueños es la conciencia ecológica. A sus productos naturales de plantaciones sostenibles y de la máxima calidad, quieren que se una la responsabilidad de toda una empresa. Poder llegar a ser una compañía 100% ecofriendly. Evitar la generación de residuos plásticos y de usarlos para la elaboración de sus packagings. Lograr unas oficinas más eficientes energéticamente y reducir al completo su generación de residuos. Todo ello supone su nueva apuesta e inversión. Los próximos 10 años serán emocionantes y cargados de nuevos retos, que de hecho, ya han empezado