Home Entrenamiento 10 apps gratuitas para mantenernos motivados este verano
Entrenamiento - Planes de entrenamiento - jueves, 18-06-2020

10 apps gratuitas para mantenernos motivados este verano

Se acabó el estado de alarma, pero llega el calorcito y a veces incluso la pereza de entrenar

Ya parece que poco a poco todo vuelva a la calma y que podamos volver a entrenar casi como antes, pero no todos nos hemos mantenido igual de motivados tras la situación que hemos vivido. Es cierto que muchas personas se iniciaron al deporte y al running, pero muchos con la llegada del calor y del buen tiempo les está empezando a dar más pereza entrenar. Es la temporada de terracitas, de cervecitas y no siempre apetece entrenar.

No obstante, ahora con el desconfinamiento ¡tendría que ser todo lo contrario! Al fin podemos disfrutar de la montaña, de caminos más chulos e incluso de la playa. Aunque te recomendamos que mires bien el tiempo y que no salgas a cualquier hora por si acaso.

A continuación, te dejamos una serie de apps que te puedes descargar para mantenerte motivado este verano.

10 apps para mantenernos motivados

  1. STRAVA es sin duda una de nuestras apps favoritas. Tanto para corredores de asfalto como de montaña. Incluso para amantes de otros deportes. La principal red social de corredores donde podrás compartir tus logros, historias y fotos con otros amantes del deporte, así como unirte a diferentes retos propuestos y formar parte de grupos diversos. Además, está constantemente evolucionando (modificaciones AQUÍ) e incluso permite crear rutas.
  2. KOMOOT. Si esto último que hemos dicho sobre STRAVA es lo que te gusta, existen otras opciones para crear rutas como Komoot de fácil uso y muy intuitiva. Sirve para cualquier salida a pie o en bici y además podrás compartir con ella tus rutas. Y lo mejor de todo es que no necesitas internet para que funcione.
  3. ENDOMONDO. Es una de las aplicaciones de entrenamiento personal con la que podrás sacar el máximo partido a tus entrenamientos. Gracias a su monitor de actividad, podrás hacer seguimiento de tus resultados, analizar tus estadísticas, marcate retos y supérate a ti mismo/a. Endomondo es una app de Underarmour y si buscas una más relacionada con el running, también disponen de Map My Run y de Map My Fitness.
  4. RELIVE. Con esta app podrás compartir tus actividades al aire libre de forma fácil y sencilla. Te sirve tanto para correr como para hacer senderismo y compartir tus salidas a través de videos en 3D con miles de usuarios.
  5. NTC y NRC. Las dos apps de Nike para entrenar. NTC es la app pensada para entrenar, ya sea en casa en el gym o en la calle. Desde entrenamientos de fuerza de diferentes grupos musculares, hasta yoga. Además, también se adapta a tus horarios, aunque tengas un breve descanso de 15 min podrás aprovecharlo para hacer una pequeña rutina o incluso realizar unas cuantas sesiones que te gusten. En cuanto a NRC, es la app más pensada para corredores. Se trata de una comunidad, al igual que Strava, donde podrás compartir tus entrenamientos, registrarlos, analizarlos, participar en diferentes retos y planificarte para alcanzar tus retos como runner. Además, obtendrás medallas por tus logros y formarás parte de un ranking compartido con tus amigos.
  6. ADIDAS APP o RUNTASTIC. La app de ADIDAS con la que podrás empezar un plan de entrenamiento, participar en retos y poco a poco ganar fuerza. La puedes usar para practicar diferentes tipos de deportes. No solo correr. Gracias a esta app todas las actividades que hagas cuentan.
  7. RUNKEEPER. Si, vamos cubriendo poco a poco todas las marcas deportivas jeje. Esta es la app de ASICS con la que podrás obtener un plan de entrenamiento, cumplir con tus objetivos
  8. TRAININGPEAKSCon esta app podrás montarte planes de entrenamiento que se adapten a tus horarios y a tu ritmo de vida. Además, recibirás mails cada vez que consigas un logro o que mejores en alguna distancia
  9. GARMIN CONNECT. Las dos siguientes apps dependen del reloj deportivo que tengas. Nosotros tenemos experiencia sobre todo con estas dos; Garmin Connect y Suunto App, pero como sabrás existen otros relojes en el mercado y GPS deportivos. En cuanto a Garmin Connect, además de permitirte el registro de actividades, también las compartirás automaticamente con los tuyos una vez hayas finalizado. Esta muy bien también la programación de entrenamientos si tienes un entrenador personal para hacer series por ejemplo, o incluso para ir mirando tus mejoras. Tendrás un registro de todo. De tus horas de entrenamiento, pasos, sueño e incluso datos más específicos como el VO2Max. A nosotros nos gusta mucho para correr, caminar o ir en bici ya que fomenta mucho la práctica deportiva. También podrás crear retos con tus amigos y recibir medallas por tus diferentes logros, entre otros.
  10. SUUNTO APPSi tu reloj es un SUUNTO te recomendamos que indagues en la aplicación para descubrir todo lo que proporciona. Desde hace un tiempo modificaron el sistema y ahora lo puedes hacer todo a partir de ésta. Podrás hacer seguimiento de tus actividades al igual que en la de Garmin pero su interfaz es más clarita que Garmin que consta de una imagen más oscura. Tendrás todos tus resúmenes de entrenamiento y tendencias en tus actividades, pasos diarios, calorías y sueño. Además de recibir notificaciones y artículos interesantes. Asimismo, podrás compartir tus logros con tus otros coleguis que tengan SUUNTOs y picaros los unos a los otros.

Existen otras apps de las cuales habrás oido hablar con Zwift, Freelitcs (de pago ambas), xiami o de polar (estas no las hemos probado), entre otras. Pero estas 10 son las que más nos han gustado y creemos que son grandes aliadas para mantener tu motivación, ¿cuál usas tu?