fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Aragón Deporte

10 atletas representarán a España en el primer Europeo de 50km

La Real Federación Española de Atletismo dio a conocer la lista de corredores competirán en el primer Campeonato de Europa de 50km de la International Association of Ultrarunners (IAU). El evento tendrá lugar el próximo 8 de octubre en suelo español, precisamente en la localidad de Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila.

PUBLICIDAD Content_1

En total son 6 hombres y 4 mujeres. El campeón de España de 50km en 2021, Alberto Puyuelo, encabeza la lista de varones, que también contará con la presencia de Severino Felipe, Carles Montllor, Roger Roca, Daniel Hernando y Houssame Eddine Benabbou.

Llama la atención la ausencia de Carlos Gazapo, el actual campeón de España en la distancia. El extremeño se ha quedado fuera por no alcanzar la mínima de 3 horas establecida por la Federación.

En féminas destaca la presencia de Yésica Más, campeona de España de maratón 2022, que acompañará a Maite Etxezarreta, Bárbara Ramón y Pilar Rubio.

PUBLICIDAD Content_2

De los más de 30 países que participarán en el evento, España es uno de los favoritos. En 2019 obtuvo las medallas de oro y bronce en el Campeonato del mundo realizado en Rumania de la mano de Iraitz Arrospide y Alicia Pérez, quienes completaron los 50km en 2:47:51 y 3:15:09 respectivamente.

Este Europeo servirá de preparación para el próximo Mundial que se llevará a cabo en Sudáfrica el próximo año.

Campeonato Mundial de 50km

Challenge Ultra Spain

Paralelamente al Campeonato de Europa de 50km, se celebrará el I Challenge Ultra Spain, una competición abierta a atletas populares y federados. Serán un máximo de 400 personas que tendrán la posibilidad de correr junto a la elite europea en el mismo circuito.

PUBLICIDAD Content_3

Dicho circuito estará formado por un trayecto de 5km con salida y meta en el Centro Cultural La Pasada. Los participantes deberán completar 10 vueltas en menos de 6 horas para finalizar la prueba.

Hasta el 15 de septiembre, las personas mayores de 18 años interesadas en participar de la modalidad OPEN pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Para más información, visitar la web oficial del evento.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8