10 canciones para correr más rápido

10 canciones para correr más rápido

Algunos estudios aseguran que escuchar música mejora el rendimiento del runner hasta en un 15%. Aumenta la concentración y reduce la sensación de esfuerzo. Es la droga legal de los atletas, dicen incluso algunas voces autorizadas. Aquí os proponemos 10 canciones para correr más rápido que tienen relación con el running y que os pueden ayudar a ser más veloces...o por lo menos a que os divirtáis más.

¿Cuántas carreras hemos iniciado con los acordes del célebre grupo sueco de metal incrustados en nuestros oídos? Es el momento para hacernos un hueco entre millares de brazos y piernas...y para comprobar que el cronómetro funciona. Cuando el melenudo Joey Tempest compuso 'El final de la cuenta atrás' poco podía imaginar que vendería seis millones de discos...y que sonaría en tantos eventos deportivos.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

El clásico de los clásicos, en la versión original de Spencer Davis Group (1965). También puede ser válida cualquiera de sus muchas versiones. El grupo español Los Salvajes hizo la suya con el título 'Corre Corre'. La escribió el compositor y cantante jamaicano Jackie Edwards. Nada extraño si tenemos en cuenta que en su país han salido velocistas de la talla de Usain Bolt.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

Uno de los momentos culminantes de la historia del cine. Rocky Balboa se pone a correr y arrastra consigo a centenares de runners improvisados por las calles de Philadelphia, que le aclaman después de  que el boxeador suba a toda velocidad los famosos 72 escalones hasta el Museo de Arte y levante los brazos. Su compositor, Bill Conti, ganó un Óscar por este himno que consigue emocionarnos. Gonna Fly Now (vamos a volar ahora) con el 'Semental italiano'. Y de paso, pegamos unos puñetazos.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

Es inevitable. La maldición de los maratonianos. Los especialistas sitúan el muro en el kilómetro 32, pero lo cierto es que puede aparecer antes o después. Da igual. Cualquier momento será bueno para escuchar el disco The Wall y la canción más representativa del mismo. A ritmo de rock progresivo, puede que progresemos para recuperarnos milagrosamente....o que el muro se vuelva insalvable.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

La Marató de Barcelona la utiliza en los prolegómenos del pistoletazo de salida para concienciar a los atletas de lo que les queda por delante. Suena a todo trapo por megafonía e invita a coger la autopista hacia el infierno. Y es que correr es como un ritual satánico. Este emblemático tema de hard rock de la banda australiana más famosa de la historia envejece tan bien como las personas que practican running.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

El título lo dice todo. Pero es que la canción transmite muchas cosas más. De las que pone la piel de gallina si aprecias la buena música. “Corrí tan lejos. Sólo corrí. Corrí toda la noche y el día”, reza este estribillo pegadizo.  ¿Habla de un tipo que no deja de entrenar? No. La culpa fue de una mujer con la que el cantante se cruzó por la calle. ¿Pero qué más da? Un temazo en toda regla.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

Sentimos un subidón y vamos a tope, incluso sin medir las consecuencias. ¿Qué ha ocurrido? O nos acaba de animar el/la chico/a que nos gusta o acabamos de escuchar esta inolvidable canción con la voz de un supersónico Freddie Mercury que se siente como un cohete. Si animó al político socialista Miquel Iceta a marcarse un bailoteo en plena campaña, a un verdadero runner podría llevarle al éxtasis.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

No nos olvidamos de los amantes de la música electrónica. Si con esta canción no se vienen arriba, es que tienen un problema serio. El relinche del equino y el mensaje machacón que te dice que tienes un poder de caballo deberían ser más efectivos que cualquier gel con cafeína. Si además te consideras un purasangre, debes correr al galope.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

No podía faltar un tema patrio en esta playlist, aunque sea cantado en inglés. Let me out  (déjame salir) es lo que piensan los millares de atletas agolpados en los instantes previos a la salida. Hartos de calentar, de mirar el crono, de saludar al compañero...quieren oír el disparo de salida de una puñetera vez. Y parece que el ritmo trepidante de la canción así lo exija.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

Un temazo que va in crescendo, como debería plantear un runner cualquier carrera. De menos a más, de forma progresiva. ¡Ojo! Si deseas hacer marca, no escuches esta canción. Puede que si el tiempo se está agotando (time is running out) te pongas nervioso y no seas capaz de parar el crono  por debajo de los minutos que te habías marcado.

Para escuchar la canción y ver el vídeo, CLICA AQUÍ

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...