fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

10 carreras para empezar el 2023 corriendo

Con la llegada de diciembre, comenzamos a despedir el 2022 y a pensar en el año que viene. Es un momento para hacer balances y plantear nuevos objetivos. Afortunadamente, el 2023 viene cargado con muchos eventos de running para todos los gustos.

En este artículo te dejamos 10 carreras geniales que se celebran en enero, para que puedas empezar el año corriendo. Hay pruebas de todo tipo: carreras de montaña y de asfalto, cortas y largas distancias, circuitos llanos y desafíos verticales. ¿A cuál te apuntas?

10k Valencia Ibercaja

El 10k Valencia Ibercaja es una carrera con un circuito de 10.000 metros muy rápido que se celebra en el centro de la ciudad de Valencia. Se trata de una carrera rápida y urbana que tiene un cupo de 12.000 participantes. Paralelamente, se realiza una carrera de 5k y otra carrera para niños y niñas.

  • Fecha: 15 de enero de 2023.
  • Distancia: 10k.
  • Lugar: Valencia.
  • Web: 10kvalencia.com

10k valencia

Carrera de los Castillos

La Carrera de los Castillos está integrada por dos pruebas, una de 5k y otra de 10k, con un cupo máximo de 2.000 corredores. Su recorrido atraviesa los alrededores de los dos principales castillos de la ciudad de Alicante, el Castillo de San Fernando y el Castillo de Santa Bárbara, y presenta un perfil con grandes desniveles que ofrece un reto ideal para quienes aman las pendientes.

carrera de los castillos

Aitex Terra Trail

Si quieres comenzar el año con un desafío que ponga a prueba tu resistencia y te lleve por paisajes naturales increíbles, el Aitex Terra Trail es para ti. Este evento de trail running tiene lugar en el interior de Alicante, específicamente en las montañas de la Hoya de Alcoy, El Condado, el Valle de Albaida y La Marina Baja. Ofrece 4 distancias: ultra, maratón, media maratón y kilómetro vertical.

  • Fecha: 20 al 22 de enero de 2023.
  • Distancia: 162 km, 44 km, 21 km y 4,5 km.
  • Lugar: Alicante.
  • Web: aitexterratrail.com

10k Ibiza Playa d’en Bossa

El 10k Ibiza-Platja d’en Bossa es una prueba internacional que tiene lugar en uno de los enclaves turísticos más famosos de Ibiza. Su recorrido homologado de 10.000 metros se caracteriza por sus amplias y largas rectas que transitan al nivel del mar y lo convierten en uno de los más rápidos de España. Actualmente, posee la segunda mejor marca española de la historia en la distancia.

  • Fecha: 29 de enero.
  • Distancia: 10k.
  • Lugar: Ibiza.
  • Web: 10kibiza.com

10k playa d'en bossa

Media Maratón Los Barruecos

La Media Maratón de Los Barruecos es una carrera que tiene lugar en un entorno espectacular, a 14 kilómetros de la ciudad de Cáceres. Su circuito interurbano combina tramos de tierra y asfalto y tiene la particularidad de pasar por el interior de un museo. Quienes ya han participado del evento cuentan que es una experiencia imperdible para cualquier runner.

Medio Maratón Ciudad de Getafe

La Media Maratón Ciudad de Getafe es una prueba con un circuito rápido, urbano y homologado, que forma parte del Calendario Nacional de la RFEA. El recorrido es circular, con salida y meta en la Avda. Juan de Borbón, junto al Estadio Juan de la Cierva. El tiempo límite para completar la prueba es de 2 horas y 30 minutos.

medio maratón de getafe

Medio Maratón de Sevilla

El EDP Medio Maratón de Sevilla es uno de los más importantes de España, gracias a su circuito rápido y extremadamente plano. La buena climatología del invierno sevillano, cuyas temperaturas oscilan entre los 9 y los 13 grados, lo convierten en una carrera ideal para debutar en la distancia o para mejorar marcas. Muchos lo utilizan como preparación para el Maratón de Sevilla, que se celebra 3 semanas más tarde.

Si bien los dorsales para la próxima edición están agotados, puedes apuntarte en la lista de espera por si se producen bajas.

Medio maratón de sevilla

Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

El Medio Maratón Internacional Vila de Santa Pola es considerado uno de los mejores de España. Su recorrido se extiende íntegramente por la línea de costa y bordea las turísticas playas de bandera azul del pequeño municipio alicantino. Tiene un cupo de 7.000 corredores.

Mitja Marató de Terrassa

El Medio Maratón de Terrassa cuenta con más de 20 años de historia y es uno de los más importantes de Cataluña. Su circuito, completamente urbano, presenta un perfil exigente, con abundantes ondulaciones y relieves, que lo dotan de un atractivo particular. El mismo día se celebra una carrera de 5k que lleva el nombre de Santi Centelles.

Medio maratón de terrassa

Media Maratón Marinera de Luanco

Por último, te dejamos una opción para correr en equipo. La Media Maratón Marinera de Luanco por relevos es una carrera en la que los participantes forman grupos de 4 personas, ya sea en categoría masculina, femenina o mixta. Cada integrante del equipo debe completar 5.275 metros de recorrido. Pueden participar menores de edad que tengan 14 años cumplidos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1