Home Noticias 10 carreras que gustaría correr
Noticias - Reportajes - viernes, 07-10-2016

10 carreras que gustaría correr

La mayoría de runners de hoy en día realiza alguna carrera durante los años que está en activo, durante el mismo año e incluso durante el mismo mes. Hay quien no para de hacer carreras finde si finde también. Puede haber tantas carreras en el calendario de un runner como días tiene el año… en la actualidad hay más de 2.000 carreras solamente en Cataluña…

Pero entre tantas carreras, hay que buscar elementos diferenciadores para escoger una u otra. Algunos escogen una carrera por proximidad a su municipio, otros porque tiene un buen cartel, otros por opción de hacer un buen resultado y algunos para bajar su mejor marca personal. Lo cierto es que todos son buenos motivos para participar en una carrera pero, ¿y si buscamos carreras realmente atractivas? Hemos hecho una lista sobre las 10 carreras que no debes dejar pasar y hacer al menos una vez en la vida.

Maratón de la Gran Muralla China

Recorrer la Gran Muralla China debe tener un encanto especial, aunque también se trate de subir y bajas escalones. Podrás escoger entre la distancia maratón, la media maratón o la Fun Run, una carrera de 8,5km.

Maratón de Berlín

Por su circuito tan rápido. Tiene el récord del mundo masculino en la distancia de 42,195km y por algo será. Junto con su clima y un recorrido muy llano hacen de esta carrera una muy buena opción para hacer marca.

20km de París

Una carrera para correr con tu pareja. Si estáis de viaje por la capital francesa durante el segundo fin de semana de octubre y sois de los que os gusta correr, no os perdáis esta oportunidad. Con salida y llegada bajo la misma Torre Eiffel y en los Campos Elíseos.

Empire State Building Run-Up

Una carrera por las escaleras de este famoso y mítico edificio de la ciudad de Nueva York. La carrera consiste en subir los 1.576 escalones del Empire State. 320m de distancia en los que no se para de subir y subir escalones.

Run for your life

Suena a apocalipsis, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Se trata de una carrera de obstáculos de 5km. Pero no solamente te encontrarás obstáculos, también e encontrarás zombies que tratarán de quitarte los 3 pañuelos que llevas en la espalda. Si consiguen quitártelos, a casa.

Este tipo de carrera se ha hecho hasta en 35 ciudades de Estados Unidos y ya se ha extendido a diferentes países de Europa, España incluida o Asia.

TCS New York City Marathon

Se trata del maratón por excelencia, el más solicitado por los corredores y aquel con el que sueñan en participar algún día. Es además de los más caros del mundo –mejor no os decimos el precio…-. Ir de vacaciones a la metrópoli y participar en el maratón, ¿qué os parece?

San Silvestre San Paolo

Esta es San Vilvestre más antigua del mundo. Data de 1925. El ambiente, la gente, la ciudad y sobre todo el día de su celebración -31 de diciembre-. Una carrera para despedir el año a lo grande y entrar en el nuevo año con más ganas y fuerzas que nunca.

Great Santa Dash

Una carrera de 5 kilómetros en la que se debe ir vestido de Papá Noel. Un poco raro, pero es por una causa solidaria, recaudar dinero para fundaciones benéficas. Se realiza en diversas ciudades del mundo durante el mes de diciembre, este año el día 17. La de Reino Unido es la que más participantes recoge, con 500 corredores.

Media Maratón de Angkor Wat

Una media maratón en uno de los lugares más bonitos del mundo: el Angkor Wat. Un templo religioso en el que la carrera se realiza por el yacimiento principal. Si quieres correr por algunos templos del siglo X y hacer una visita por sus interiores, esta es una buena opción. 

La que tú nos digas: ¿Te atreves a recomendarnos alguna?