10 deportistas profesionales que se engancharon al running

10 deportistas profesionales que se engancharon al running

Son muchos los deportistas profesionales que, al retirarse de su actividad, encuentran en el running un nuevo pasatiempo. Para algunos se trata de un reto personal, algo que quieren hacer una vez en la vida. Para otros, en cambio, correr se convierte en una pasión que los lleva a buscar nuevos objetivos.

Sea cual sea el motivo, aquí te enseñamos 10 deportistas profesionales que se engancharon al running y corrieron al menos un maratón. En la lista hay futbolistas, tenistas, ciclistas e incluso algún representante del balonmano. Algunos de los nombres te sorprenderán.

Arjen Robben

Hace poco más de un año que Arjen Robben se retiró del fútbol, pero su forma física se mantiene intacta. El ex jugador de Chelsea, Real Madrid y Bayer Múnich, que en 2010 disputó la final del mundo contra España, encontró en el running su nuevo deporte favorito.

En marzo de este año, hizo su debut en el Medio Maratón de Haren con un tiempo más que respetable de 1:20:37. Solo un mes más tarde, en abril, corrió su primer maratón en Róterdam, donde completó los 42,195 kilómetros en 3:13:40. Recientemente, participó en la Zevenheuvelenloop o Carrera de las siete colinas, una prueba de 15 kilómetros muy popular en Países bajos, que terminó en la posición 370 con un registro de 55:01, es decir, a un ritmo de 3:40 el kilómetro.

Raúl González

Incluso aquellas personas que no les interesa el fútbol conocen el nombre de Raúl González Blanco, o simplemente Raúl. Fue, por varios años, el máximo goleador histórico del Real Madrid y de la selección española.

Ahora alterna su trabajo como entrenador con su afición por el running. En 2016 corrió el prestigioso Maratón de Nueva York, que completó con una marca de 3:26:05. Su siguiente objetivo fue romper la barrera de las 3 horas, resultado que consiguió en 2019 cuando finalizó el Maratón de Madrid en 2:59:25.

Álvaro Arbeloa

Álvaro Arbeloa es otro exmadridista que se sumó al mundo del running después de colgar los botines. Su debut en las rutas fue en la Behobia San Sebastián de 2017, junto a su excompañero de equipo Xavi Alonso. En aquella edición hizo un tiempo de 1:16:50 corriendo a un ritmo de 3:51 el kilómetro.

Su pasión por el entrenamiento y su espíritu de superación lo han llevado a competir en numerosos eventos como el Medio Maratón de Madrid, que terminó en la posición 120 con un tiempo de 1:18:38, y el Maratón de Valencia, que completó en 3:15:51. También es un aficionado al triatlón, aunque su próximo objetivo es el Maratón de Madrid 2023.

Caroline Woziniacki

La danesa Caroline Woziniacki tocó la cima de su carrera deportiva en octubre del 2010, cuando llegó al primer puesto del ranking mundial de tenis femenino. Sin embargo, nunca dejó de lado su otra afición: el running. En más de una entrevista ha comentado que sale a correr todos los días y combina tiradas largas con sesiones de intervalos.

En 2014, cuando todavía estaba en activo y ocupaba el puesto número 8 del ranking mundial, decidió correr el Maratón de Nueva York, que terminó en un tiempo más que digno de 3:26:33. Cuando llegó a la meta, recibió la enhorabuena de su amiga Serena Williams.

Mónica Puig

Mónica Puig es toda una celebridad en Puerto Rico, ya que fue la primera deportista en conseguir una medalla de oro olímpica para su país, cuando se consagró campeona de tenis individual femenino en los Juegos de Río 2016.

Este año decidió poner fin a su carrera como tenista, pero encontró una nueva pasión: correr. En noviembre cumplió su primer objetivo cuando completó el Maratón de Nueva York en 4:32:39. Ahora, su sueño es correr en los otros 5 Majors: Chicago, Boston, Tokio, Berlín y Londres.

undefined

Roberto Heras

Roberto Heras fue uno de los ciclistas más importantes de España, ya que fue el único que logró ganar 4 veces la Vuelta a España y otras 4 veces la desafiante Titan Desert.

Después de aparcar la bici, siguió los pasos de su hermano Miguel para competir en eventos de ultra trail, donde obtuvo numerosas victorias. Heras ha ganado en la Helly Hansen Collserolla, en La Covitilla, en el Maratón de Sierra Nevada y en el Trail de Riaño, una prueba de 100 kilómetros con 7.410 metros de desnivel positivo.

undefined

Kaká

Ricardo dos Santos Leite, más conocido como Kaká, ganó todo lo que puede ganarse en el fútbol. Figura del Real Madrid y el Milan, levantó la Copa del Mundo con Brasil en 2002 y, 5 años más tarde, fue reconocido con el balón de oro como el mejor futbolista del mundo.

Hoy en día se entrena para mejorar sus tiempos sobre el asfalto. Hizo su debut en las rutas en junio de 2022, cuando completó el Medio Maratón de Río de Janeiro en 1:39:33. Pocos meses más tarde, participó en el Maratón de Berlín, donde firmó un crono de 3:38:06.

undefined

Luis Enrique

Antes de retirarse del fútbol, a Luis Enrique ya le picaba el bichito del running. El ex seleccionador español es un aficionado a los deportes de resistencia que corre asiduamente e incluso participa en carreras de bicicleta y triatlón.

Comenzó corriendo 10k y logró bajar de los 40 minutos. Debutó en el Maratón de Nueva York con una marca de 3:14:00, aunque su objetivo era bajar de las 3 horas. Lo consiguió en Florencia, donde completó los 42 kilómetros en 2:57:58. Después, los desafíos fueron mayores: viajó a Marruecos para correr el Maratón des Sables, se estrenó en el triatlón en el Olímpico de Banyoles y hasta se animó al IRONMAN, participando con éxito en las ediciones de Frankfurt y Niza.

undefined

Amelie Mauresmo

La actual directora de Roland Garros es, sin dudas, una de las mejores tenistas que ha dado Francia. En el año 2006 alcanzó la primera posición en el ranking mundial de tenis femenino tras ganar el Abierto de Australia y Wimbledon.

Hoy en día, a más de 10 años de su retiro, Mauresmo sigue mostrando su condición de atleta en las carreras populares. Hace pocas semanas, participó en el Maratón de San Sebastián, donde registró una meritoria marca de 3:15:03, acabando en el puesto 19 de la clasificación femenina. Así, sumó una nueva medalla de finisher a su colección, que ya incluía las de Nueva York, Londres y París.

Iñaki Urdangarin

Entre tantos tenistas y futbolistas faltaba un representante del balonmano. El ex jugador del Barcelona ganó dos medallas olímpicas con la selección española antes de retirarse en 2000.

Su salto al asfalto se dio en el año 2010, cuando participó en el Maratón de Nueva York. "Comparar esta experiencia con un partido de balonmano es poco. Yo lo compararía con una temporada entera", dijo en una entrevista después de la carrera.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...