fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

10 maratones en Europa que puedes correr en 2023

Participar en un maratón puede ser un desafío intimidante, debido al gran esfuerzo físico que requiere completar 42,195 kilómetros corriendo. Entonces, ¿qué tal si añades un poco de motivación extra colgándote un dorsal en alguna de las ciudades más bellas de Europa?

El Viejo Continente ofrece carreras populares de mucho prestigio. Algunas discurren junto al mar y permiten disfrutar del colorido paisaje mediterráneo. Otras se adentran en ciudades antiguas y llenas de historia. Aquí te dejamos una lista con 10 maratones espectaculares para correr en Europa este 2023.

Maratón de Roma (19 de marzo)

¿Quieres comenzar el año conquistando Roma? El Run Rome The Marathon ofrece una carrera única por las pintorescas calles de la capital italiana. Con salida en el antiguo Forum Romano, el circuito te llevará por Piazza Venezia, el Castel Sant’Angelo y la Basílica de San Pedro. La meta, ubicada junto al Coliseo y custodiada por legionarios armados, te hará sentir todo el encanto de una civilización que marcó la historia para siempre.

Maratón de Roma

Maratón de París (2 de abril)

La ciudad del amor es también un lugar increíble para correr. Cada año son decenas de miles los corredores que inundan la Avenida de los Campos Elíseos y disfrutan del clima otoñal corriendo por las orillas del Sena. Más allá de su encanto, el maratón de París es uno de los más antiguos de Europa. La primera edición del Schneider Electric Paris Marathon se celebró hace más de 100 años, en 1896. Actualmente, es el segundo maratón con más finalistas del mundo, solo detrás de Nueva York.

Maratón de Róterdam (16 de abril)

El NN Marathon Rotterdam es el más rápido de Países Bajos y uno de los más rápidos de Europa. Prueba de ello son los 3 récords del mundo que se establecieron en su suelo en 1985, 1988 y 1998. Su gran atractivo se debe, en parte, a la enorme cantidad de público que se amontona a ambos lados del camino para alentar a los participantes durante toda la carrera, que comienza en el Puente de Erasmo y finaliza en la histórica calle Coolsingel.

Maratón de Londres (23 de abril)

Uno de los 6 Majors y, sin dudas, una de las carreras con más prestigio del mundo. Allí han brillado figuras mundiales como Eliud Kipchoge, quien se proclamó ganador en 4 ocasiones. Sin embargo, el TCS London Marathon destaca por ser el evento que más dinero junta para fines benéficos. Desde su primera edición en 1981, ha recaudado más de 1.000 millones de euros para apoyar distintas causas solidarias. La única pega es la dificultad para conseguir dorsal. Cada año, se registran más de 250.000 solicitudes para un total de 40.000 plazas disponibles.

Maratón de Viena (23 de abril)

Si no consigues dorsal para Londres, no te preocupes. El mismo día se celebra el Vienna City Marathon, una carrera espectacular que tiene lugar en una de las capitales más antiguas del continente. Su recorrido, además de pasar por los rincones más emblemáticos de la ciudad, atraviesa la famosa avenida Hauptallee, en el parque Prater. Allí fue donde Eliud Kipchoge logró romper la barrera de las 2 horas para la distancia de maratón.

Maratón de Lisboa (8 de octubre)

Después del parón de verano, comienza la temporada fuerte de maratones en Europa, y uno de los primeros en celebrarse es el EDP Maratona de Lisboa. La capital portuguesa ofrece una de las carreras más hermosas del mundo, según la revista Forbes. Su recorrido sigue la ribera del río Tajo desde su desembocadura en el Océano Atlántico hasta la concurrida Plaza del Comercio, en el centro de la ciudad.

Maratón de Ámsterdam (15 de octubre)

Clasificado con la etiqueta Platinum, el TCS Amsterdam Marathon es, sin dudas, uno de los mejores maratones de Europa. Su perfil llano la convierten en una carrera muy rápida que, además, tiene la particularidad de ubicarse a 2 metros por debajo del nivel del mar. Si estás acostumbrado a correr en altura, en esta ciudad sentirás que tus piernas vuelan.

Maratón de Frankfurt (29 de octubre)

Considerado el tercer maratón más rápido del mundo, el Mainova Frankfurt Marathon es un evento con un carisma único. El ambiente que se vive en su línea de meta, con los corredores entrando al Festhalle sobre la alfombra roja, es el sueño de cualquier maratoniano. Pero esta no es la única razón de su popularidad. Su perfil plano, la atmósfera en las calles y la excelente relación precio-calidad hacen de esta carrera una experiencia incomparable.

Maratón de Estambul (5 de noviembre)

El Istanbul Marathon es el único maratón intercontinental del mundo. Su recorrido comienza en la parte asiática de la capital turca, para luego dirigirse hacia el oeste y cruzar río Bósforo, que divide Asia de Europa. Además, el trazado te lleva por monumentos destacados que son Patrimonio de la Humanidad, como la Mezquita Azul y Santa Sofía. Por otra parte, es uno de los 3 maratones europeos catalogados con la etiqueta Gold, además de Róterdam y Barcelona.

Maratón de Atenas (12 de noviembre)

El lugar donde todo comenzó. El Athens Marathon – The Authentic es un homenaje a la leyenda de Filípides, cuya hazaña inspiró el nacimiento de las carreras de 42 kilómetros. Su duro recorrido está lleno de bajadas y subidas, pero el esfuerzo vale la pena por su ambiente clásico. La línea de meta se ubica dentro del imponente Estadio Panathinaikó, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la historia en el año 1896.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1