Home Salud Lesiones 10 signos de que estás sobreentrenando
Lesiones - Salud - miércoles, 09-12-2020

10 signos de que estás sobreentrenando

¿entrenas demasiado?

10 signos de que estás sobreentrenando

Entrenar más no es sinónimo de rendir más, de hecho, si estás sobreentrenando puedes acabar no solo empeorando deportivamente, sino también empeorar tu estado de salud. Y no solo hablamos de lesionarnos.

El cuerpo necesita recuperar bien, de asimilar la carga de entrenamientos a la cual lo sometemos para rendir a la larga mejor. Sin duda, la recuperación es uno de los pilares del entrenamiento, y aunque muchos ya lo sepan, muchos también ignoran los primeros signos de cansancio y sobreentrenamiento. Algo que vemos muy a menudo entre corredores que no acaban de distinguir entre lo que es “mucho” y lo que es “demasiado” para su cuerpo.

Algunos de los siguientes signos los asociamos erróneamente con una mejora en nuestro entrenamiento, pero al revés. Si sufres más de 4 de los siguientes signos, lo más probable es que estés sobreentrenando y que tu cuerpo te esté pidiendo a gritos un descanso.

10 posibles signos de que estás sobreentrenando

  1. Fuertes y prolongados dolores musculares
  2. Piernas pesadas y cansadas
  3. Mal humor e irritabilidad
  4. Depresión
  5. Falta o pérdida de motivación
  6. Mayor o menor apetito
  7. Estancamiento o disminución del rendimiento
  8. Problemas para dormir, lo que lleva a mayor fatiga / cansancio
  9. Aumento de la frecuencia cardíaca en reposo
  10. Recuperación más lenta y menos completa