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Club Running - jueves, 20-08-2020

10 sitios para llevar el gel energético en carrera

10 sitios para llevar el gel energético en carrera

¿Dónde pongo el gel energético…? ¡Cuántas veces hemos oído esta frase..! Es por eso que os queremos dejar una lista de los 10 sitios para llevar el gel energético en carrera.

1. En un cinturón. Hoy en día hay muchísimas opciones en el mercado de cinturones pensados para correr. Una opción con «fácil» acceso y que garantiza la seguridad de no perderlo.

2. En la mano. Mucha gente opta por la intuición y facilidad para llevarlo en la mano. En pruebas cortas puede ser una buena opción, en largas… si tienes que llevar más de uno se complica la cosa.

3. En la goma del pantalón. Hemos visto de todo… Hace años no habían tantas facilidades de llevar geles, así que la goma del pantalón era una opción, poco fiable, eso sí.

4. En el portadorsal. Ya existen portadorsales preparados, específicamente, para llevar geles. De hecho, hay algunos que pueden acarrear más de uno, y de dos.

5. Bolsillo del pantalón/malla. Clásico bolsillo del pantalón/malla. Este sitio puede tener algún problema de rebote, sobre todo en los bolsillos del pantalón.

6. Cinta del pulsómetro. Más de uno hemos visto usando la cinta del pulsómetro como punto de soporte para los geles energéticos. La verdad, nosotros no lo acabamos de ver… jajaja.

7. En los manguitos. La ropa compresiva siempre es una buena alternativa para guardar nuestros geles energéticos. Normalmente, el envase de los geles no suele generar problemas, aún así, os recomendamos vigilar con algunos envoltorios.

8. Mezclado con agua en un bidón blando. No es la primera vez que vemos corredores usando bidones blandos en carrera, luego los guardan en el cinturón. En esos bidones también podemos mezclar los geles con agua.

9. En el TOP. Las chicas, muchas veces, usan el TOP para guardar cosas: Kleenex, tarjetas, dinero… y, también, geles energéticos. ¡Eso parece el bolsillo de Doraemon!

10. Chaleco/Mochila. Sin duda, el chaleco/mochila es el accesorio más usado en carreras de montaña para acarrear nuestra hidratación y nutrición. Obviamente, estamos hablando de pruebas de larga duración con avituallamientos más separados entre ellos.