fbpx
PUBLICIDAD Billboard

100 km y 695.000 euros contra el hambre

Bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, 1360 marchadores, el 91% de los que habían tomado la salida en Olot, y 340 equipos han llegado a la meta en Sant Feliu de Guíxols y de esta forma han completado los 100 km solidarios de la Oxfam Intermón Trailwalker de Girona, el mayor desafío deportivo por equipos del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

El primer equipo en cruzar la meta fue de nuevo el KriterSoftware, y lo hizo en sólo 9 horas y 46 minutos. Los últimos clasificados fueron Starlab-Neuroelectric runners que finalizaron  en 30 horas y 6 minutos.

Todos los municipios por los que pasó la marcha animaron a los corredores con gran entusiasmo. La diversidad de perfiles de los equipos es una de las peculiaridades del Trailwalker, ya que participan corredores, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, miembros de empresas, familiares y amigos… Todos ellos unidos por una causa, vencer el hambre.

La iniciativa, que ha contado con el esfuerzo de más de 450 voluntarios, ha recaudado 695.000 euros, que Oxfam Intermón destinará a los más de 400 proyectos que desarrolla en todo el mundo. La media de recaudación por equipo ahora mismo es de 2.044 euros, y la posibilidad de continuar añadiendo donativos estará abierta hasta finales de julio. Además, por primera vez, este año el evento tendrá lugar también en Madrid, en el Valle del Lozoya y la Sierra de Guadarrama, los días 5 y 6 de julio, por lo que aún hay otra oportunidad para todos aquellos que no hayan podido participar en la edición catalana.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8