Home Noticias Actualidad 11 españoles participarán en el Europa vs Estados Unidos
Actualidad - Noticias - miércoles, 28-08-2019

11 españoles participarán en el Europa vs Estados Unidos

Se presenta una temporada intensa cargada de competiciones y momentos que recordaremos mucho tiempo. A escasos días tras el Meeting de Madrid ya os anunciamos la próxima fecha para anotar en el calendario atlético. Los días 9 y 10 de septiembre cuando se celebrará The Match en el Estadio Olímpico de Minsk (Bielorrusia). A continuación, tendrá lugar entre el 27 septiembre y el 6 octubre el Campeonato del Mundo de Doha, donde once españoles competirán representando a Europa frente a los Estados Unidos. Cada uno de los dos combinados contará con cuatro atletas por prueba y por lo tanto, representación española será importante.

La prueba con mayor representación serán los 3.000 metros obstáculos formado por equipos de tres, dos hombres y una mujer. Es aquí donde podremos disfrutar de las actuaciones del plusmarquista nacional, Fernando Carro (8:05.69) que liderará esta terna y que fue vencedor en esta distancia en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales en Bydgoszcz. Victoria que les otorgó la plaza en el equipo. Junto al líder europeo del año también veremos en Minsk a Daniel Arce, actualmente 4º (8:20.16) y en cuanto a las mujeres, la representante nacional será la gran Irene Sánchez-Escribano, 6ª en la lista europea con 9:27.53.

Además de estos tres grandes atletas, también podremos ver en Bielorrusia a otro de los vencedores en Bydgoszcz, a Orlando Ortega. Como líder europeo de este año con 13.05 de 110mv, Orlando no se lo pierde. En los 3.000ml veremos a Adel Mechaal y en 1.500ml al andaluz Kevin López, que el pasado domingo consiguió la mínima mundialista de 800ml en el Meeting de Madrid donde demostró estar en gran forma.

La representación española con Europa contará con muchos más representantes, no solo de las disciplinas de anillo, los saltos y lanzamientos. En longitud veremos a Eusebio Cáceres y a Héctor Santos, quienes han superado ambos este año la barrera de los 8 metros (8,19 ambos, terceros en el ranking europeo del año). En la arena veremos a la campeona Ana Peleteiro, quien acredita un mejor salto de 14,59 conseguido el pasado 24 de agosto en París y es 2ª en el ranking europeo. En salto de altura, el valenciano Miguel Ángel Sancho finalmente recuperado y triunfador en Bydgoszcz asegurando su sitio en The Match. Finalmente, en los lanzamientos, nos veremos representados gracias a Lois Maikel Martínez en disco, líder nacional del año que acredita una marca de 67,98, el tercer europeo que más ha lanzado en 2019.