Home Carreras 123 a remontar, la primera prueba al aire libre multidisciplinar post COVID19
Carreras - Previa - martes, 30-06-2020

123 a remontar, la primera prueba al aire libre multidisciplinar post COVID19

El 5 de julio Miguel Indurain, Mireia Belmonte y Martin Fiz, embajadores de Banco Santander, te ponen a prueba

Para aquellos que aún no lo sabíais, el próximo 5 de julio Barcelona acogerá la primera prueba multidisciplinar popular, 123 a remontar. Una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Deportes, junto al Banco Santander, para poder reanudar el calendario deportivo.

123 a remontar se llevará a cabo gracias a la empresa Win Sports Factory que permitirá que el domingo 600 personas puedan volver a “competir” después del coronavirus en diferentes disciplinas, e incluso disfrutar de una clase de spinning. El evento pone en marcha una prueba en formato contrarreloj de natación (1.000 metros en la Playa de la Nova Mar Bella), ciclismo (cronoescalada al Castillo de Montjuïc) y carrera a pie (5 km por el último tramo del recorrido de la maratón de Barcelona ’92). Cada participante podrá escoger su horario de salida y las disciplinas en las que quiere participar, facilitando, así, que cada persona diseñe su propio reto. Es decir, si en tu caso, solo te gusta correr o quieres probar otra de las disciplinas o combinar solo dos o/y la masterclass, podrás hacerlo.

La idea de realizar esta carrera no es solo de devolvernos a la normalidad poco a poco y permitir que volvamos a disfrutar del deporte, sino también goza de carácter solidario. Y es que el 100% de las inscripciones se destinarán al departamento de pandemias del Hospital del Mar. De esta manera juntos podremos ayudar en la lucha contra el COVID-19 y evitar que la situación vuelva a repetirse en un futuro.

123 a remontar y compite frente a Belmonte, Indurain y Fiz

La vuelta a la competición en Barcelona será por todo lo alto. 123 a remontar ha escogido a grandes figuras del deporte español para dar estar en línea de salida de esta nueva prueba. Miguel Indurain, Mireia Belmonte y Martín Fiz, los embajadores de Banco Santander, con quienes podrás volver a disfrutar de tu pasión en la prueba 1 2 3 a remontar.

Medidas de seguridad y salud pública

  • Distanciamiento social entre los participantes de acuerdo con la normativa
  • Geles higienizantes disponibles en todos los segmentos.
  • Entrega de una mascarilla al llegar a cada segmento para usar en los tiempos de espera.
  • Staff equipado con los elementos de seguridad necesarios.
  • Guardarropa disponible en cada salida. Debes tener en cuenta que el punto de inicio y final de cada segmento son distintos.

Horarios y recorridos de las diferentes disciplinas

Las pruebas empezarán a las 8h de la mañana pero la organización solicita a los participantes que acudan 20 min antes del horario que escogido en la inscripción. Es importante respetar los horarios y llegar a la hora para evitar el flujo excesivo o inesperado de gente.

Como te hemos indicado inicialmente, podrás hacer tu propia prueba a medida o incluso simplemente participar en la carrera a pie. Todas ellas serán contabilizadas a través de un chip proporcionado con el registrarás tu tiempo para a continuación aparecer en la clasificación que publicarán mas adelante en 1 2 3 a remontar.

Los recorridos y horarios disponibles de la 123 a remontar son los siguientes:

La Masterclass de Spinning tendrá lugar en la explanada del Palau Sant Jordi de Barcelona con tres horas disponibles: 10h, 11:30h y 13h.

Al finalizar tu prueba o pruebas, tendrás que devolver el chip y te darán un race pack con una camiseta, agua, bebida isotónica y fruta.

Más información o si quieres apuntarte a 123 a remontar

Para obtener más información sobre el evento deportivo y conseguir un dorsal antes de que finalicen dirígete a 123 a remontar. Recuerda es este domingo 5 de julio, ¡date prisa!