fbpx
PUBLICIDAD Billboard

15.000 runners recorrerán las calles de Barcelona este domingo

15.000 runners recorrerán las calles de Barcelona este domingo con la celebración de la Zurich Marató Barcelona

PUBLICIDAD Content_1

Por fin, tras una larga espera desde su última edición en 2019, vuelve a Barcelona su Maratón con el mismo recorrido que rompió las barreras del crono logrando récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina. Este domingo 7 de noviembre se vivirá, probablemente, la edición más esperada de la Zurich Marató Barcelona. Y lo hará con 15.000 runners en la salida, lo que convierte la carrera en la más numerosa del estado desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

La Zurich Marató Barcelona en datos

Sobre estos 15.000 corredoras y corredores, el 47% serán atletas extranjeros. De 120 nacionalidades diferentes, algunas tan diversas como Singapur, Colombia, Australia o Sudáfrica. Y, en cuanto a la participación femenina, en esta edición llega casi al 20%.

David Escudé, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, declaraba en la presentación de la prueba que “la Zurich Marató de Barcelona renace en este 2021 con más fuerza que nunca. Convocando a las corredoras y corredores de todo del mundo a vivir la experiencia mágica de un circuido que transcurre por el centro de una ciudad cosmopolita, abierta, inclusiva y tolerante con la diversidad social, étnica, racial o cultural. Es por este motivo que este año muestra su compromiso de igualdad de género entre hombres y mujeres, así como su voluntad de abrir el deporte a todos los públicos, con una visión inclusiva de la prueba, que contempla tres categorías para personas con discapacidad: silla de ruedas, discapacidad visual y discapacidad intelectual, asegurando que todos los espacios sean accesibles”.

Otra vez a por los récords del circuito

El recorrido es rápido, totalmente urbano y recorre las principales atracciones turísticas de la ciudad. El Paseo de Gracia, el Camp Nou, la Sagrada Familia o el monumento a Colón, son solo algunos de los monumentos que los participantes verán mientras corren.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a los favoritos, en esta ocasión las miradas estarán puestas en Yemane Tsegay como principal favorito. El atleta etíope, subcampeón del mundo de maratón en Pekín, tiene una marca de 2:04’48, lo que supondría batir el récord del circuito que estableció Alemu Bekele (2:06’0) en 2019.

No obstante, no se lo pondrán fácil ni el ugandés Filex Chemonges ni Baréis Marius Kimutai ni tampoco el también etíope Abera Kuma. Todos ellos con marcas por debajo de 2:06. También queremos recalcar la participación de Anthony Maritim, que ya sabe lo que es ganar en Barcelona. Lo hizo el 2018 con un registro de 2:08’08.

En categoría femenina, la cosa también está reñida. Hay tres atletas que podrían batir la marca de 2019 de la keniana Kuftu Tahir (2:24’44). Las etíopes Tinbit Gidey (2:23’37), ganadora del Maratón de Marrakesh en 2018 y la joven Meseret Belete (2:24’54) o la keniana Betty Lempus (2:23’40). Esta última en una forma increíble tras ganar el medio maratón de París con un tiempo de 1:05’46. Además, también debutarán dos jóvenes promesas: Tadu Teshome y Jacto Nyaboke, de 20 y 19 años, respectivamente.

Fiesta del running en las calles de Barcelona

La parte deportiva y competitiva no será la única protagonista del fin de semana. La animación ciudadana por las calles de Barcelona tendrá un peso importantísimo gracias a los voluntarios. Más de 2.000 personas que trabajan directamente con la organización durante todo el fin de semana. Así mismo, el día de la carrera habrá a lo largo del recorrido más de 50 grupos de animación para amenizar el paso de los participantes y generar actividades para los ciudadanos que salgan a la calle a animar.

PUBLICIDAD Content_3

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, para nadie de nosotros. Hace más de dos años desde la última edición, pero este hecho hace que todavía tengamos más ganas, ilusión y la Marató sea más especial que nunca. Este año llegamos a la edición número 42, una cifra mágica para cualquier [email protected], como mágica queremos que sea su experiencia en Barcelona”. Aseguraba Cristian Llorens, el director de la Zurich Marató Barcelona.

La Zurich Marató Barcelona afronta esta 42ª edición con la intención de mostrarse como una de las mejores carreras del mundo. Estrena nueva imagen y una tipografía inspirada por las emblemáticas cuadrículas del Pla Cerdà. Grandes protagonistas del lenguaje gráfico de la carrera.

Zurich Marató Barcelona

El punto de salida y llegada de la prueba, en la Avenida Maria Cristina, contará con innovadoras novedades que pondrán las emociones de los participantes, combinando la inmediatez de las nuevas tecnologías con las vivencias particulares de cada participante.

PUBLICIDAD Content_4

Esta evolución es posible, en gran parte, gracias a la confianza de los patrocinadores. La empresa Zurich Seguros, patrocinador principal, es buen ejemplo, dando nombre a la carrera desde 2012. Sonia Mansilla, Directora de Marketing “en Zurich lo vivimos como una doble celebración, por un lado, porque se cumplen 10 del inicio de nuestro compromiso y vínculo con el running, pero también por la emoción de volver a ponerse un dorsal, de compartir y disfrutar las calles Barcelona, y lo mejor de todo, hacerlo juntos y reforzados”.

Sigue en directo la Zurich Marató Barcelona gracias a Eurosport y TV3

Una de las principales novedades de la Zurich Marató Barcelona de este año es que la carrera se podrá ver en directo por el canal internacional Eurosport para toda Europa y en TV3 para Cataluña. Además, los familiares y acompañantes podrán seguir en directo a todos los corredores gracias a la APP de la Zurich Marató Barcelona, compatible tanto para Android como iOs.

La Zurich Marató Barcelona más respetuosa con el medio ambiente

Ésta será la edición más sostenible puesto que una de las principales preocupaciones de la organización es el medio ambiente. Diversas medidas se han implementado este año como el uso del Hyundai NEXO como coche oficial que abrirá la carrera. Un vehículo que funciona con hidrógeno y cuyas únicas emisiones a la atmósfera del son gotas de agua que purifican el aire.

Además del coche oficial, la Marató cuenta con la colaboración de Cityscoot, operador de referencia en servicios de movilidad eléctrica compartida en Barcelona. Sus motos eléctricas serán las que usarán cámaras y otros miembros de la organización para desplazarse ahorrando alrededor de 175.350 gramos de CO2 y así reduciendo su impacto medioambiental.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

No habrá tampoco folletos ni revista digital impresa, en su lugar la podrás leer online.

La camiseta que recibirán todos los participantes, por su parte, está hecha de materiales reciclados, lo cual sirve para reducir las emisiones de CO₂. Powerade servirá toda la bebida en vasos de cartón biodegradables y la misma empresa se encargará de reciclar sus botellas y tapones. Así mismo, toda la fruta que sobre a los avituallamientos será librada para el Banco de Alimentos y así ayudar los más necesitados. También se medirá la huella de carbono y la limpieza del aire de las calles de Barcelona, gracias a Clean Air Project.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8