Home Carreras 15 motivos para participar en el Maratón Valencia
Carreras - Previa - martes, 25-06-2019

15 motivos para participar en el Maratón Valencia

Si buscas retos o no te acabas de decidir … te dejamos 15 motivos por los que deberías apuntarte antes de que sea muy tarde en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

  1. Valencia ciudad del running – la maratón de Valencia es un referente en el mundo del running. Conocida ya por todos y que cada año busca superarse. A pesar de ya tener el sello distintivo de oro de la IAAF, la prueba quiere más y busca el sello platino que la colocaría entre el listado de las mejores maratones del mundo junto al resto de Majors
  2. Meta de ensueño – Una sensación increíble. Tras 42km corriendo entrarás a la ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, uno de los mayores atractivos de la ciudad. Tras unos metros te verás corriendo por encima del agua hasta cruzar la meta dentro de este monumento único valenciano.
  3. Última oportunidad de disfrutar de la prueba junto a los corredores de los 10km – la organización ha anunciado que centrará todos sus esfuerzos en
  4. Temperatura idónea – muchos pensarán que el 1 de diciembre es mala fecha por la climatología, pero, todo lo contrario. Si es verdad que empezarás con un poco de frio, pero a lo largo del resto del recorrido verás que lo agradecerás. A pesar de ser una carrera en diciembre, la temperatura en Valencia siempre es buena por esas fechas.
  5. Recorrido llano y rápido – La maratón de Valencia es conocida por todos por ser una prueba rápida y llana, perfecta para obtener esos MMPs que todos los runners buscamos o simplemente para disfrutar de un recorrido menos sufrido, lo que se agradece en la distancia madre.
  6. Animación en todo el recorrido – La ciudad entera volcada. Si alguna vez has corrido la maratón sabrás de lo que estamos hablando. Toda la ciudad sale a la calle a animar a los corredores, pero no solo eso, encontrarás grupos de animación de música, batucadas, bailes, etc. que harán que el recorrido sea más ameno.
  7. Debut de grandes atletas como Chiki Perez o Toni Abadia – dos de los mejores fondistas españoles de la actualidad, Toni Abadía y Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, que han elegido Valencia, Ciudad del Running, como su destino idóneo para estrenar la mítica distancia e, incluso, el circuito en el que tratar de conseguir la mínima olímpica para Tokyo.
  8. Maratón solidaria – Juegaterapia ha sido elegida por la organización como la entidad solidaria oficial de la 39ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. En Juegaterapia trabajan para alegrar la vida de los niños con cáncer y conseguir que se olviden un poco de su enfermedad y sientan lo mismo que cualquier otro niño: ganas de jugar.
  9. Dorsal saludable – además de poder participar de forma solidaria, también podrás hacerlo de forma saludable aprovechando las ofertas que ofrece la maratón para hacerte antes una prueba de esfuerzo y así, asegurarte que llegas en la mejor forma posible.
  10. Inscripción en grupo o empresa – aprovecha esta carrera para inscribirte con tus amigos y contagiar el amor por el running. La principal ventaja de esto es que, por cada 9 inscripciones, 1 te saldrá gratuita. Además, a la hora de recoger el dorsal y la bolsa del corredor se podrá hacer de forma conjunta para llevárosla de una vez.
  11. Breakfast run – la organización pone a disposición de todos los corredores la opción de correr unos quilómetros, para soltar piernas y nervios, antes del gran día. No solo esto, podrás conocer a gente con la que compartir tu afición o incluso participar en la prueba. Una vez finalizado el recorrido de 5km, podrás disfrutar de unos de productos típicos de la tierra así como aprovechar para ir a por tu dorsal
  12. Paella party – estamos acostumbrados a la típica pasta party, pues bien, Valencia nos prepara una paella party con diferentes opciones incluso para vegetarianos que participen en la prueba. Una manera de alimentarse y hacer la carga de hidratos antes del domingo ya que incorporarás arroz y la dosis adecuada de proteína, sin salsas, ni grasa excesiva ni fibra que pueda ser molesta en tu digestión y así triunfar al día siguiente.
  13. Feria para todos los gustos – la feria de esta Maratón es increíble, no solo por la situación de lujo en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, sino también porque encontrarás todo tipo de productos para corredores; ropa, zapatillas, suplementos, … y stands de las mejores carreras del mundo.
  14. Actividades infantiles y prueba “mini maratón” – no todo es maratón, la organización también permite que los más pequeños disfruten del fin de semana participando en una prueba de menor distancia y otras actividades que encontrarás en la web.
  15. Rincón del Debutante – un espacio de charlas realizadas por expertos de diferentes áreas (entrenamiento, salud, nutrición y cuidados del pie) para que todos aquellos que van a debutar en Maratón lo hagan lo mejor posible.