Home Carreras 18ª Cursa de Bombers de Barcelona
Carreras - Previa - martes, 02-08-2016

18ª Cursa de Bombers de Barcelona

Una de las carreras más populares entre los practicantes de running de la ciudad de Barcelona y cercanías vuelve al campo de batalla con muchos cambios respecto el año pasado. Ésta es la Cursa de Bombers de Barcelona, que celebrará su mayoría de edad con la nueva edición.

“L’esperit mai no s’apaga”. Nada de Run Barcelona. Volvemos a lo tradicional, a lo que movía a los corredores a participar en esta carrera. Eso sí, continuará formando parte de la Challenge BCN 10k, la liga de carreras de 10 kilómetros de la capital catalana.

Tras la desvinculación de Nike Running en la Cursa de Bombers de Barcelona, la carrera salió a concurso y Seven Mila ha sido designada para llevar las riendas de esta carrera.

El recorrido tradicional, el que recorre las calles céntricas de Barcelona con una distancia total de 10 kilómetros pondrá a prueba el espíritu luchador de los bomberos y de los runners. Con salida en Avinguda Marquès de l’Argentera y pasando por calles como Passeig Isabel II, Passeig Colom, Avinguda del paral·lel, Floridablanca, Urgell, Gran Via de les Corts Catalanes, Via Laietana y más en un recorrido circular y muy rápido.

La fecha es otra de las novedades. En las anteriores ediciones se celebraba en primavera, sobre la segunda quincena de abril. En la edición anterior quisieron cambiar el formato y trasladaron todo el movimiento a un sábado por la noche. El sábado 12 de junio de 2015 a las 21h. Una carrera 10k nocturna con que ya presentó cambios en el recorrido. Para la décimo octava edición vuelve al formato tradicional y de la mayoría de las carreras: Domingo 30 de octubre a las 9:30h.

La carrera contará con 2 avituallamientos durante el recorrido compuestos por líquido, aproximadamente en los kilómetros 4 y 7 más un tercer avituallamiento en meta.

Para no colapsar las calles de corredores frente a la fuerte demanda de dorsales, se efectuarán cuatro salidas: la primera de ellas para atletas en silla de ruedas a las 9h26 y posteriormente tres salidas más cada 3‘, agrupadas por cajones de la siguiente forma:

1ª salida de cajones: Rojo – Verde – Naranja – Amarillo

2ª salida de cajones: Azul – Fucsia

3ª salida de cajones: Negro – Blanco

Las marcas que se deberán haber conseguido para entrar en cada cajón son las siguientes:

Hombres / Mujeres

1. Rojo 37‘/ 40′

2. Verde 37’-40‘/ 40′-43′

3. Naranja 40’-43‘/ 43′-46′

4. Amarillo 43’-46‘/ 46′-50′

5. Azul 46’-50‘/ 50′-55′

6. Fucsia 50’-55‘/ 55′-60’

7. Negro 55‘/ 60’

8. Blanco: sin tiempo

Como decíamos, viene cargada de novedades…

Las inscripciones ya están abiertas con un precio de 17€ para propietarios de chip amarillo y 19€ para los que necesiten el alquiler. Limitadas a 16.000 dorsales o hasta el 23 de octubre.

Más info: CLICA AQUÍ

Podéis inscribiros en este ENLACE