Home Noticias Actualidad 2 días … ¿sub 2h en Maratón?
Actualidad - Noticias - jueves, 10-10-2019

2 días … ¿sub 2h en Maratón?

Cada vez queda menos. Ya está Kipchoge en Vienna y ya se ha anunciado que el intento de Eliud de hacer historia tendrá lugar este sábado 12 de octubre en Viena, Austria. Lo único que aún no sabemos a ciencia cierta es la hora exacta a la que se realizará el INEOS Challenge INEOS 1:59. Según la meteorología prevista, la hora exacta del evento será anunciada a última hora de este viernes, pero ya sabemos que rondará entorno a las 5 y las 9 de la mañana.

Robby Ketchell, responsable del equipo “Performance” del INEOS 1:59 Challenge, indicó: "Hemos estado observando los patrones climáticos de Viena para el futuro de este sábado por la mañana. Actualmente estamos buscando el perfecto momento que tenga un viento de menos de 2 m / s y la perfecta temperatura, que sabemos que después de las 8 de la mañana subirá ligeramente, a la vez que aumentará algo la humedad.  Parece que la temperatura aumentará ligeramente y la humedad disminuirá ligeramente. Para el desafío, necesitamos una ventana de 24 horas para mantenerlo seco. El análisis del clima es un aspecto del desafío difícil de controlar y que llevamos meses siguiendo, pero sobre lo que no podemos intervenir”.

Comienza la cuenta atrás. Y dejando de lado el tema del lado, ya sabemos que Kipchoge está en Viena desde el martes preparándose para su gran momento. Aclimatándose a la ciudad, a su clima y tras unos días de descarga de hidratos, ya ha empezado su carga de carbohidratos para llegar con la máxima energía posible y cumplir con su objetivo.

Patrick Sang, el entrenador de Eliud Kipchoge voló con Kipchoge desde Kaptagat, Kenia y explicó que "cuando aterrizamos en Viena, Eliud se volvió hacia mí y me dijo: 'Estoy listo'. Su preparación y entrenamiento para el INEOS 1:59 Challenge en Kaptagat, Kenia, en los próximos meses ha ido muy bien y ambos estamos extremadamente emocionados por Este desafío. Un aspecto es muy importante para Eliud es el público. Así que rogamos a todos los amantes del running que vengan a apoyar el 12 de octubre a Eliud y ayudarlo a hacer historia”.

Estate atento y si quieres seguir el evento de primera mano, lee ESTE artículo donde te explicamos cómo y dónde verlo