Cada vez queda menos. Lo único que aún no sabemos a ciencia cierta es la hora exacta a la que se realizará el INEOS Challenge INEOS 1:59. Según la meteorología prevista, la hora exacta del evento será anunciada a última hora de este viernes, pero ya sabemos que rondará entorno a las 5 y las 9 de la mañana.
Robby Ketchell, responsable del equipo “Performance” del INEOS 1:59 Challenge, indicó: «Hemos estado observando los patrones climáticos de Viena para el futuro de este sábado por la mañana. Actualmente estamos buscando el perfecto momento que tenga un viento de menos de 2 m / s y la perfecta temperatura, que sabemos que después de las 8 de la mañana subirá ligeramente, a la vez que aumentará algo la humedad. Parece que la temperatura aumentará ligeramente y la humedad disminuirá ligeramente. Para el desafío, necesitamos una ventana de 24 horas para mantenerlo seco. El análisis del clima es un aspecto del desafío difícil de controlar y que llevamos meses siguiendo, pero sobre lo que no podemos intervenir”.
Viena preparada para el récord del mundo
Comienza la cuenta atrás. Y dejando de lado el tema del lado, ya sabemos que Kipchoge está en Viena desde el martes preparándose para su gran momento. Aclimatándose a la ciudad, a su clima y tras unos días de descarga de hidratos, ya ha empezado su carga de carbohidratos para llegar con la máxima energía posible y cumplir con su objetivo.
Patrick Sang, el entrenador de Eliud Kipchoge voló con Kipchoge desde Kaptagat, Kenia y explicó que «cuando aterrizamos en Viena, Eliud se volvió hacia mí y me dijo: ‘Estoy listo’. Su preparación y entrenamiento para el INEOS 1:59 Challenge en Kaptagat, Kenia, en los próximos meses ha ido muy bien y ambos estamos extremadamente emocionados por Este desafío. Un aspecto es muy importante para Eliud es el público. Así que rogamos a todos los amantes del running que vengan a apoyar el 12 de octubre a Eliud y ayudarlo a hacer historia”.
Estate atento y si quieres seguir el evento de primera mano, lee ESTE artículo donde te explicamos cómo y dónde verlo