2015 Nike Free Colection: Menos es más

2015 Nike Free Colection: Menos es más

Nike Free nació en 2001 producto de las ideas de un entrenador legendario que inspiró a los diseñadores, por aquel entonces, para crear un zapato que imitase la sensación de correr descalzo, sin olvidar, por supuesto, la mayor protección y apoyo para el pie. Catorce años después, Nike vuelve a centrarse en esta idea con “Less is more” (Menos es más) que inspirará a los actuales diseñadores de la marca para crear un zapato con menos costuras y volumen,  y centrado en la pisada.

La Nike Free Colection 2015 se caracteriza por las renovadas partes superiores que trabajan en conjunto para mejorar la flexibilidad natural del pie. Existen tres modelos disponibles para los runners que desean un calzado que se adapte a su pisada:

- Nike Free 3.0 Flyknit: Ofrece la pisada más natural. Cuenta con tejido Flyknit en la parte superior y 4 milímetros de drop.

- Nike Free 4.0 Flyknit: Su característica principal es que ofrece una pisada natural amortiguada. Cuenta con tejido Flyknit en la parte superior y 6 milímetros de drop.

- Nike Free 5.0: Ofrece una pisada natural con una amortiguación mayor que los modelos 3.0 y 4.0. Cuenta con 8 milímetros de drop.

Pero, ¿Qué significa realmente el concepto ‘Less is more’?

Una suela que flexiona con naturalidad

Nike free se centró en crear un zapato con una suela que permite sentir el pie cerca del suelo y moverse con naturalidad. Los datos de las investigaciones de Nike demuestran que los corredores no se mueven en una línea recta perfecta mientras realizan sus entrenamientos. A pesar de que el cuerpo se mueva linealmente hacia adelante, los pies tienden a moverse un poco cuando se apoyan en el suelo. Por eso los tres modelos de Nike Free Colection están diseñados con unas ranuras hexagonales que aumentan la flexión dejando que el pie se adapte al suelo. Además, estos modelos cuentan con espuma Phylite que aumenta la amortiguación del pie para mejorar las sensaciones del corredor.

Las novedades en los diseños comportan, a veces, el aumento de capas, costuras y materiales en general. Aumentando la fricción y un ajuste natural menos flexible. La Nike Free 3.0 Flyknit y la Nike Free 4.0 Flyknit están virtualmente construidas de una sola pieza y se ajustan a la forma del pie del corredor. Todo esto es gracias a la tecnología Flyknit que permite a los diseñadores realizar micro-ingeniería en las zonas de estiramiento, apoyo y transpirabilidad, exactamente donde los runners lo demandan más.

La Nike Free 5.0 ofrece este año una mayor comodidad y flexibilidad, asegurando a los corredores un zapato muy ligero. El diseño de su parte superior garantiza un aumento de la transpirabilidad de la zapatilla. Los tres modelos de la Nike Free Colection cuentan con tecnología Flywire proporcionando un peso menor y un apoyo más fuerte en la parte media del pie.

Diseño peso pluma       

La tecnología Nike Flyknit es el ejemplo ideal de que “Less is more”. Los zapatos contienen unos hilos elásticos que abrazan la forma de los pies y al mismo tiempo ofrecen flexibilidad y apoyo. El empeine Flyknit de la Nike Free 3.0 y la Nike Free 4.0 proporcionan una mejor transpiración. Los corredores que prefieran la Nike 5.0 también notarán un zapato muy ligero, con tecnología Flywire, sin costuras superpuestas y con una malla (mesh) superior muy ligera.  

Apoyo ajustable del talón (Formfitting heel support)

Mientras que algunos zapatos se benefician de un talón de plástico estructurado en la parte posterior del zapato, la Nike Free 3.0 Flyknit utiliza la tecnología Flyknit para el ajuste del talón. La Nike Free 4.0 Flyknit utiliza unos hilos no elásticos para asegurar una mayor estabilidad y apoyo en la parte del talón para los que lo necesitan. Si se quita la estructura del talón, libera la marcha del corredor y disminuye el peso del calzado.

Ahorro de materiales (Less waste)

Flyknit no solo aligera el zapato sino que ahorra el malgasto de materiales. Desde que esta tecnología debutara en 2012, ya se ha ahorrado hasta 2 millones de libras. Mientras que las partes superiores de los calzados tradicionales utilizan numerosos materiales, Nike Flyknit usa hilos sin fisuras para crear un calzado ligero y fácil de ajustar que proporciona un rendimiento deportivo máximo con un mínimo impacto ambiental.

Un movimiento natural

Los diseñadores de Nike Free no ven al zapato como un objeto construido por características individuales. Ellos han creado un ecosistema en el cual cada uno de los atributos del calzado, trabajan en consonancia para ofrecer un movimiento natural del pie. Los materiales i la tecnología de Nike Free comportan una armonía natural del zapato.

Los modelos Nike Free 4.0 Flyknit y Nike Free 5.0 están disponibles en Nike ID. La colección completa estará disponible en Nike.com y en tiendas Nike a partir del 2 de Abril.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...