2018 Half Marathon des Sables en Fuerteventura y Perú!

2018 Half Marathon des Sables en Fuerteventura y Perú!

El mes pasado la organización de la Marathon des Sables anunció que iniciaría una versión de su Half Marathon des Sables en el desierto de Ica de Perú entre el 1 y 9 de diciembre con la presencia de miles de corredores de todo el mundo. A lo largo de 120km dividido en 3 etapas durante los 4 días de duración de la prueba, ya experimentado previamente en 2017 en el Half Marathon de Fuerteventura, se espera recibir a corredores de más de 35 nacionalidades diferentes. 

undefined

Durante la rueda de prensa, el Ministro de Turismo, Comercio Exterior y peruano Cyril Gaurthier indico que "somos un país con muchos junetes, Remigio Huaman Quispo jugó los papeles principales en 2017 en Fuerteventura y con suerte será un gran candidato a la victoria en Perú". 

Además de esta carrera, la organización anunció hace unos escasos días que repetiría en Septiembre la versión europea en Fuerteventura tras el éxito del año pasado durante los días 23-30 de septiembre. Un recorrido de 120km de autosificiencia alimentaria en un entorno desértico enfocada en el mar. Este evento además, será un reto para el sector turístico que pretende presentar una cara diferente de la isla, extremadamente variada y magnífica. 

El formato del Half Marathon des Sables es un súper recuerdo de mi temporada. Más allá de la victoria, guardo momentos fuertes de la carrera, en especial de la etapa larga. Se pueden encontrar todas las características de una carrera a etapas: ¡entreayuda, intercambio y descubrimiento! Tengo tantas ganas de volver a participar…” afirmó Anna-Marie Watson, ganadora en 2017 del evento. 

undefined

El Half Marathon des Sables es una oportunidad para descubrir los lugares más bonitos de ambos países que reciben estos eventos deportivos. En Fuerteventura, los corredores tras finalizar la prueba podrán disfrutar de magníficos paisajes que ofrece la osla además de disfrutar de las instalaciones deportivas de Playitas Resort (spa, piscina, cancha de tennis, campo de golf, etc.). Asimismo en Perú, la carrera será una novedad mundial que permitirá a los corredores de disfrutar de una de las 9 maravillas del mundo, el famoso Machu Picchu y respirar la energia positiva y sobrenatural de Kundalini de la madre Tierra, Pachamama para los incas. 

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...