Home Carreras 2021 ULTRA-TRAIL WORLD TOUR CIRCUIT
Carreras - Previa - jueves, 26-11-2020

2021 ULTRA-TRAIL WORLD TOUR CIRCUIT

Después de una temporada 2020 suspendida debido a la pandemia COVID-19, ¡nos complace presentar el circuito Ultra-Trail World Tour del próximo año 2021.

Esta próxima temporada reunirán un circuito increíble con 28 carreras organizadas en 6 continentes y en 22 países diferentes. Eventos icónicos como el Western State 100-Mile Endurance Run, Madeira Island Ultra-Trail y UTMB Mont-Blanc (UTMB, TDS y CCC) estarán una vez más en el 2021 Ultra-Trail World Tour calendario.

A los habituales eventos que se dan en el Ultra-Trail World Tour, la organización anuncia la incorporación de 4 nuevos este año. Ultra-Trail Snowdonia (Reino Unido), Kullamannen (SE), Tailandia de UTMB (TH) y Panda Trail de UTMB (CN).

Calendario 2021 ULTRA-TRAIL WORLD TOUR CIRCUIT

La competición se reanudará el 1 de enero de 2021 tras la cancelación del campeonato 2020 debido a la pandemia. Las carreras también se clasificarán en 4 categorías diferentes de UTWT (500, 1000, 1500 y 2000). A partir del próximo enero, los participantes obtendrán 3 Running Stones por cada carrera de más de 50 km Ultra-Trail World Tour completada. Los Running Stones se acumulan y se pueden usar para ingresar en la UTMB Mont-Blanc mejorando las probabilidades en la «lotería». Aunque es importante tener en cuenta que la clasificación se basa en los cuatro mejores resultados de cada corredor durante los últimos 36 meses. 

Por otro lado, tenemos que tener en mente que el contexto sanitario actual sigue siendo incierto. Por esa razón, todas las carreras canceladas o pospuestas a 2021 pueden ser reemplazadas por carreras virtuales que seguirán otorgando piedras para correr bajo ciertas condiciones; como correr en el circuito de carreras original y completar la distancia de una sola vez para recibir los Running Stones. La clasificación será «viva» y en tiempo real para mantenerte al día sobre cómo van tus carreras favoritas. Este nuevo proyecto funcionará a través del Club Virtual UTWT lanzado el 22 de octubre. Más de 1000 corredores de 57 países diferentes ya se han sumado a la aventura y están participando en nuestras carreras virtuales.  

Link carreras: https://www.ultratrail-worldtour.com/es/carreras/

TRAIL CON PROPÓSITO, el nuevo proyecto «ecológico» de la Ultra-Trail World Tour

El trail running se está volviendo cada vez más popular, y muchos eventos se llevan a cabo en lugares excepcionales. Un gran atractivo que ha puesto de manifiesto la importancia del cuidado y respecto del medio ambiente y su biodiversidad. De proteger nuestro campo de juego. Y sin duda, el trail running es un vehículo extraordinario para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Para poner en marcha este nuevo proyecto, la UTWT organizará 4 talleres y una conferencia dedicada a acciones respetuosas con el medio ambiente. Además de la participación de socios y de atletas profesionales, la organización también invitará a expertos a participar en el evento con el fin de brindar respuestas y herramientas concretas para enfrentar los desafíos del mundo del mañana.

2021 será el año de la responsabilidad ecológica y estamos ansiosos por ver que nos tiene preparada la organización. Pero lo que está claro es que la sostenibilidad formará parte del planning del 2021. 

Más info sobre el Ultra-Trail World Tour en el siguiente enlace UTWT.