Home Salud Nutrición 226ERS Caffeine Express
Nutrición - lunes, 28-01-2019

226ERS Caffeine Express

La marca de suplementación y nutrición deportiva 226ERS acaba de lanzar el Caffeine Express, un nuevo suplemento que se compone principalmente de cafeína. Tal y como se ha demostrado en numerosos estudios, la cafeína tiene múltiples efectos en nuestro organismo, actuando a nivel muscular, metabólico y en el sistema nervioso como estimulante. Además, investigaciones recientes avalan el uso de cafeína, especialmente para mejorar el rendimiento de los deportistas.

Entre los principales efectos de la cafeína se encuentran: reducción de la fatiga, optimización de la disponibilidad de las reservas de glucógeno, aumento del estado de alerta, por lo que ayuda a aumentar el rendimiento y estimula la movilización de grasas aumentando así la disponibilidad de energía.

De esta forma, 226ERS ha lanzado las cápsulas de Caffeine Express que, a diferencia de otras fuentes de cafeína, especialmente alimentos o bebidas, nos permite saber la cantidad exacta de cafeína que se ingiere, pudiendo así plantear protocolos de ingesta más específicos.

Cafeína de alta calidad

Como fuente de cafeína, se debe buscar una de máxima calidad. Existen diversas formas de ingesta desde alimentos como café, té, chocolate, medicamentos, geles como los 226ERS BIO Energy Gels. Sin embargo, encontrar un producto que aporte una elevada cantidad de cafeína por cada envase (1 sola unidad aporta 100mg de cafeína), es bastante complicado. Para ello recurren a cápsula de cafeína anhidra, siendo ésta una fuente de máxima calidad. Estudios científicos demuestran que la cafeína pura (anhidra) tiene un efecto mayor que la misma cantidad ingerida a base de café o té.

Cómo tomar las cápsulas Caffeine Express

Por término medio se recomienda ingerir una cantidad de 3-6 mg. de cafeína por kg de peso corporal, alrededor de unos 30-45 minutos antes del momento en que necesitamos su máxima efectividad, alcanzando el pico máximo pasado este tiempo, el cual se puede mantener en torno a 60 minutos. La cantidad a tomar dependerá de si la persona está habituada a tomar cafeína o no. Aunque la persona esté habituada a tomarla, debería comenzar con dosis pequeñas e ir incrementando poco a poco para ver la cantidad óptima, siempre sin exceder los 400 mg. / día (no sobrepasar las 4 cápsulas/día).

Si quieres más info de las cápsulas Caffeine Express, entra en www.226ers.com