Home Salud Nutrición 226ERS VITAMIN D3
Nutrición - miércoles, 09-06-2021

226ERS VITAMIN D3

226ERS nos presenta su nuevo complemento alimenticio, el VITAMIN D3. Un producto elaborado a partir de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y colecalciferol (vitamina D3).

El colecalciferol o vitamina D3 es una forma de vitamina D con un importante papel en el metabolismo de los huesos, absorción de calcio y en el sistema inmunitario, entre otros. El organismo puede obtenerlo sintetizándolo en la piel gracias a la radiación solar o bien a través de la ingesta de alimentos que lo contienen. 

En España, un estudio elaborado por González-Clemente et al halló una prevalencia de déficit de vitamina D del 35% entre la población mayor de 65 años en centros de atención primaria. En otro estudio, se observó en consultas de reumatología de la provincia de Madrid una prevalencia del 87% de valores de vitamina D< 20ng/ml. Parece mentira que en nuestro país con «la cantidad de sol que tenemos», pueda ser un déficit tan común. Pero sí. La principal causa de este déficit es la escasa exposición a la luz solar, pero los protectores solares extremos u otros factores como ciertos fármacos y el consumo de bebidas alcohólicas también pueden influir.

Su síntesis no solo depende de la ingesta «directa» de alimentos que contienen esta vitamina D y de la exposición al sol, también de otros factores como la edad. La vitamina D se sintetiza mejor cuando se es joven y peor con el paso de los años. Niveles reducidos además de afectar a nivel óseo, también repercute negativamente en nuestra salud física y mental produciendo estrés, ansiedad, cambios de humor e, incluso, depresión.

Fuentes de vitamina D y VITAMIN D3 de 226ERS

La mejor opción es seguir las recomendaciones de exponer nuestra piel a la radiación solar o de consumir alimentos que lo contengan como el aceite de hígado de pescado o pescado, y en menor medida huevo o queso.

Si esto te resulta difícil, tienes la opción de suplementarte. Es por ello que 226ERs nos propone este VITAMIN D3 que dispone de 100μg de vitamina D en cada perla. Equivalente a 4000 UI.

Cada una de estas perlas viene en un formato de «soft gel» y con además de colecalciferol, con AOVE ya que la vitamina D es una vitamina lipo (de grasa) – soluble.

Desde 226ERS nos recomiendan el consumo de 1 perla cada dos días o cada día ya que el máximo tolerable según la EFSA es de 100 μg de vitamina D equivalente a 4000 UI.

Más información sobre este nuevo producto: 226ERS VITAMIN D3.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.