Home Carreras 2ª Milla Sarrià Aspasim: Corremos juntos con la discapacidad intelectual.
Carreras - Running Solidario - lunes, 27-10-2014

2ª Milla Sarrià Aspasim: Corremos juntos con la discapacidad intelectual.

Este pasado domingo, 26 de octubre, se disputó en Barcelona, en el barrio de Sarrià, una milla urbana cargada de muy buenos propósitos y sobre todo con un marcado carácter solidario. Organizada por la Fundació Aspasin y la Associació Esportiva BCN, junto con la colaboración del Ajuntament de Barcelona. Famosos deportistas como Marc BartraLaia SanzAlex Corretja o Marc Márquez colaboraron con este evento, así como las populares modelos Martina Klein o Judit MascóAunque nada de lo que aconteció hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de los 140 voluntarios allí presentes y la ayuda de los sponsors y colaboradores implicados totalmente en la causa.

Se trata de una carrera abierta a todo el mundo, de todas las edades, y cuya peculiaridad es la atención especial que en ella tienen las personas con discapacidad psíquica. Es decir, se propone una integración total de estos participantes sin que haya una distinción de ningún tipo a la hora de darse la salida. Todos corremos juntos. Gracias a la fundación ASPASIM, con más de 75 años de experiencia en este campo, se han puesto en marcha una serie de iniciativas y actividades para ayudar a la necesaria incorporación de este colectivo en la sociedad. Una de ellas, sin duda con gran éxito, es esta milla urbana cuya recaudación irá destinada a la reforma de una nueva residencia en Sarrià adaptada para 6 personas con discapacidad.

 

1200 corredores tomaron parte en los 1.609 metros en las diferentes series separadas por categorías. Desde los más pequeños, de apenas 5 años, hasta los más veteranos fueron saliendo cada 10 minutos. Entre ellos tomaron la salida 150 corredores con discapacidad intelectual, junto a otros 150 corredores solidarios, de los que el cabeza visible era el inagotable Álex Parreñoculpable en gran medida del éxito de este acontecimiento deportivo y social. La carrera estrella de la matinal fue la prueba de Élite, donde los Pros deleitaron a la multitud allí presente con dos bonitas y disputadas carreras tanto masculina como femenina. En chicas llegó en primer lugar Lídia Rodríguez, seguida por Esther Guerrero. Completó el podio Montse Mas. En chicos fue Adel Mechaal que con una gran marca de 4'06 se impuso  a  Marc Alcalá y Mohamed Zarhouni. Pero lo mejor fue el ambiente que allí se vivió, mucho público, deporte, diversión y momentos muy emotivos.