fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

3 Días Trail Ibiza cierra su novena edición superando el 40% de participación femenina

3 Días Trail Ibiza se asienta en el calendario de trail running como una de las mejores pruebas de montaña para despedir la temporada. Tras nueve ediciones celebradas, se acerca a uno de sus mayores deseos: igualar la participación femenina y la masculina entre sus inscritos. Y es que, en la edición celebrada este fin de semana, más de un 40% de los corredores fueron mujeres. Un éxito que tiene un nombre propio, Fátima Blázquez, del club Trideporte, quien lleva años trabajando por la integración de las chicas en el trail running.

Este domingo se celebró el tercer día de competición del evento balear. Lo hizo con un 10K que ofrecía más de 300 metros de desnivel positivo y un recorrido junto al litoral ibicenco que ha permitido a los participantes disfrutar de vistas al Mediterráneo.  Ikram Rharsalla (51:19) fue la más rápida en esta última jornada. La corredora de origen marroquí, afincada en Andalucía, subió nuevamente a lo más alto del podio tras su victoria en la Media Maratón del sábado. El segundo puesto fue para Ainara Urribarri (52:41); mientras que Irene Fuertes (54:17) cerró el podio.

Mientras, la categoría masculina fue dominada por Isaac Duarte (46:24), quien logró aguantar el empuje de sus perseguidores. La segunda y tercera plaza se decidieron al sprint: Roger Comellas (47:07) se impuso al local William Aveiro (47:12).

Los resultados obtenidos en este último asalto sentenciaron la clasificación final de la carrera por etapas ibicenca. Así, Esther Farré logró imponerse en la general de la Ultra en categoría femenina, mientras Ignacio Canal hizo lo propio en la masculina. En la Maratón los triunfos absolutos fueron para Alessandra Boifava y Urko Valdivieiso. No hubo sorpresas en las distancias más cortas del fin de semana. Así, en la Media Maratón los ganadores fueron Ikram Rharsalla y Manuel Anguita; mientras en la 10K el oro por etapas fue para Bernat Nadal y Ainara Urribarri.

Además del crecimiento de la participación femenina, 3 Días Trail Ibiza también celebra en este 2022 su proyección internacional. Y es que más de 65 nacionalidades se dieron cita en la prueba balear. Un dato que refrende que Ibiza, además de ser uno de los destinos playeros más exitosos de nuestra geografía, es también un lugar para disfrutar de modalidades deportivas como el trail running. Fe de ello dieron tres de las mejores ultreras nacionales: la cántabra Azara García (ganadora el sábado de la modalidad Maratón), Aroa Sío, embajadora del evento e instructora del campus 3 Días Trail Ibiza que se celebró en octubre, y la guizpucoana Leire Martínez.

Resultados en la web oficial.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1